Featured Post

Feminicidios, más brutales en los últimos 3 años; en Edomex, Alerta de Género rebasada

feminicidio4
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de octubre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Durante los últimos tres años, los asesinatos contra mujeres se han vuelto cada vez más violento, afirmó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Estableció que en todo 2015 se registró el asesinato de 75 mujeres asesinadas, en tanto, durante los primeros seis meses de este año, se han contabilizado 36 de los cuales sólo 24 han sido investigados como feminicidios.
“Más que un aumento en las cifras, lo que nos preocupa es que cada vez encontramos más mujeres violentadas, que sus cuerpos fueron arrojados, envueltos o encontrados dentro de maletas. Eso es algo que sí nos llama la atención y que estamos revisando”, alertó la directora del Observatorio, María de la Luz Estrada para el diarioReforma.
Asimismo, reveló que las delegaciones con más altas cifras de feminicidios y casos más brutales son: Gustavo A. Madero Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Sobre la primer delegación, Estrada especificó que Entonces, esta situación debe verse en contexto, pues colinda con Ecatepec y “esa zona es considerada como de las más peligrosas, de mayor presencia de crimen organizado y de agresiones de mujeres”, dijo.
Sin embargo, en Xochimilco se presenta mayor agresividad en los asesinatos. En 2015, de acuerdo a la asociación, se registraron 4, y en lo que va de este se han contabilizado 3 “en Álvaro Obregón tenemos 8, pero las encuentran en maletas, con indicios de violación, amarradas. Eso es lo que no están viendo las autoridades, creen que son casos aislados”, explicó.
Por su parte, la presidenta de la organización Mujeres en Cadena, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, dijo hace unos días en entrevista con Radiofórmula que según el conteo de medios, tan solo en el Estado de México hay 209 feminicidios y 215 de acuerdo con el Observatorio, y ninguno de esos casos ha podido salir, además de que la Procuraduría reconoce que únicamente tiene abiertas 57 carpetas de investigación.
“Nosotros estamos convencidos de que la mayoría de esas más de 200 muertes de mujeres, al menos en el Estado de México, pudieron ser evitadas y más de 800 desaparecidas”, sentenció.
Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola Vargas, los dirigentes de las organizaciones “México Suma” y “Mujeres en Cadena” han denunciado que en el Estado de México, la Alerta de Género “ha sido prácticamente rebasada” porque en los once municipios mexiquenses donde se decretó cada vez aumentan más los feminicidos.
“Jóvenes degolladas, abusadas sexualmente con objetos o lapidadas se están convirtiendo lamentablemente en algo cotidiano en suelo mexiquense, donde las autoridades están perdiendo la capacidad de asombro y sólo suman víctimas y modifican estadísticas”, denunciaron en un comunicado
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv