Featured Post

En CDMX y Edomex, al alza los delitos de alto impacto: SESNSP

violencia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Valle de México han aumentado este año varios de los delitos considerados por las autoridades como de alto impacto.
Los datos indican que en el Estado de México ha crecido el secuestro y la extorsión, mientras que en la Ciudad de México se ha incrementado el homicidio doloso. Como ejemplo se debe citar que entre enero y septiembre de 2016, la Procuraduría de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de 188 secuestros, cuando en el mismo periodo del año previo se registraron 117.
Lo que significa que el plagio creció 60% en la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila, esto sin tomar en cuenta las averiguaciones previas iniciadas en la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe señalar que el número de denuncias por extorsión pasó de 499 en los primeros nueve meses del año pasado, a 635 en el mismo lapso de este año, lo que representa un aumento de 27%.
Así, los homicidios en el Estado de México prácticamente no tuvieron variación; ya que mientras el año pasado hubo mil 559 entre enero y septiembre, este año fueron mil 545 en el mismo periodo.
Se debe señalar que, es la segunda entidad con más homicidios dolosos de todo el país, tan sólo detrás de Guerrero. Y ante el alza de delitos en la entidad mexiqunese, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el pasado 11 de octubre el despliegue de más de mil elementos de las fuerzas federales en la entidad.
Las fuerzas federales estarán en municipios con alta incidencia delictiva, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Valle de Chalco y Tecámac.
En tanto, en la Ciudad de México los homicidios dolosos subieron 6% en los primeros nueve meses del año. La cifra pasó de 642 casos entre enero y septiembre del año pasado, a 686 este año.
El materia de secuestro no hubo variación en la capital del país. En ambos periodos de 2015 y 2016, la Procuraduría de Justicia capitalina inició 36 investigaciones por ese delito. Otros delitos como la extorsión y el robo de vehículo con violencia bajaron en la CDMX 2% y 8%, respectivamente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv