Featured Post

Duarte y presuntos cómplices son acusados de blanquear más de 253 mdp

El lavado de dinero en México mantiene una calificación de
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices, han sido ya acusados por la PGR de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche.
Lo cual podría haber sido promovido por medio de la Inmobiliaria Brades. De acuerdo a la primera investigación que la PGR consigna contra Duarte. Las fuentes allegadas al caso, han dicho que la orden de aprehensión librada contra el Gobernador de Veracruz con licencia y compañía se basa en dos pruebas.
Una es la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); otra, la declaración de Alfonso Ortega López, el abogado fiscalista que admitió ser prestanombres del Mandatario.
Cabe señalar que la acusación que hoy tiene prófugo al priista se basa en una investigación que la Procuraduría integró en 12 días, pues la querella de la UIF fue presentada el 6 de octubre pasado, y la aprehensión, librada por un juez federal el 18 del mismo mes.
De acuerdo a los datos obtenidos, el organismo hacendario denunció a Duarte y sus coacusados de blanquear 253 millones 300 mil 963 pesos entre 2011 y 2016, dinero que habría pagado la empresa Inmobiliaria Brades por una parcela del ejido Lerma, en Campeche.
Dichos terrenos pertenecen al mismo ejido donde se construyó el Campeche Country Club, un desarrollo residencial con inversiones de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
Según los datos de la carpeta FED/SEIDF/UEIDFFER/00016553/2016, el esquema de blanqueo inició con el nombramiento de Moisés Mansur Cysneiros, amigo del Gobernador, y el abogado Ortega como ejidatarios.
Además de esto, se sabe que los tiempos compartidos que Javier Duarte adquirió en el Hotel St. Regis, en Nueva York, costaron más de millón y medio de dólares, de acuerdo con Alfonso Ortega, el testaferro que realizó la operación y los pagos.

En 2011, por instrucciones del Gobernador veracruzano, Ortega constituyó en Estados Unidos la sociedad incorporada Siamese Twins Inc., con la finalidad de adquirir unidades en propiedad fraccional del exclusivo hotel neoyorkino.

Mediante esta firma adquirieron las unidades de tiempos compartidos 1135-34 y 1135-31, en 410 mil dólares cada una, además de la unidad 935-24, en 400 mil dólares.

Sobre esta compra, la PGR no ha precisado el monto, aunque fluctúa entre 200 y 410 mil dólares. En las operaciones se menciona a otra sociedad de nombre C&E Spring Inc.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv