Featured Post

Dictan condena de 22 años a explotador sexual; la prostituyó por un año

trata-de-personas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó la sentencia de 22 años, seis meses y un día de prisión contra Efrén Gerardo López Niño acusado de explotación sexual a una mujer.
Esta orden fue impuesta en primera instancia por el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, detalló el organismo mediante un comunicado.
Se informó que, de acuerdo con la causa penal 199/2015, “el imputado se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad de la víctima y la prostituyó durante el periodo comprendido del 09 de abril de 2010 a noviembre de 2011”.
Al principio, detalla el implicado se quedaba con el 60 por ciento de las ganancias que la mujer recibía por los servicios sexuales que realizaba y le entregaba a la afectada el porcentaje restante, pero en los últimos meses de explotación, el victimario se quedaba con la totalidad de los pagos que le hacían a la ofendida.
Además, el sentenciado deberá pagar 97 mil 204 pesos, por concepto de multa, y 872 mil 160 pesos por reparación del daño moral, al considerarlo plenamente responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas calificada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv