Featured Post

Después de 12 días de la desaparición de una familia en Zitlala, este domingo la FGE inició labores de búsqueda

CHILALPA, DESAPARECIDOS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 12 días de la desaparición de los seis integrantes de la familia García Feliciano en Zitlala, a penas este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó este domingo de manera oficial las investigaciones del caso, por medio de la Policía Ministerial.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, fue el domingo, cuando la Policía Ministerial del Estado acudió a la comunidad de Tlalcozotitlán, municipio de Copalillo, para recabar las declaraciones de las personas que vieron a los integrantes de la familia desaparecida.
También dijo que, este lunes a las 10 de la mañana estarán en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, en donde se cree que desapareció la familia originaria de Ixcatla, cuando regresaba de Tlalcozotitlán a donde fueron el 18 de octubre a celebrar a San Lucas.
Mencionó que además de la Policía Ministerial estará personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum), y personal del Ejército mexicano que, finalmente se ha integrado a la caravana de búsqueda.
Cabe señalar que Díaz Navarro había venido denunciando la falta de intervención del Ejército a pesar de que había una petición formal a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
Navarro informó que ésta es la primera investigación que se realiza formalmente por el caso de personas desaparecidas, pues agregó que en todos los casos a los que viene dando seguimiento no se han realizado las investigaciones correspondientes.
“Ahora diríamos que de manera oficial es la Policía Ministerial la que se está haciendo cargo de las diligencias de manera oficial, ayer por ejemplo acudieron a realizar las entrevistas a las personas que vieron en Tlalcozotitlán a las personas desaparecidas”, explicó.
Señaló que la reunión de mañana con los habitantes de Tlaltempanapa, “en donde presumimos que fue levantada la familia”, es parte del protocolo de las investigaciones para dar con el paradero de los seis desaparecidos.
Los desaparecidos son Marino García Capistrán y su esposa María Feliciano Diego, así como sus hijos Félix, Santa y Marco Antonio García Feliciano y la abuela de éstos, Florencia Capistrán Tecolapa.
“Nosotros vamos a exigir a nombre de la familia y como organización que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias, porque se tiene que localizar a la familia y no vamos a permitir que este caso se convierta en una estadística o número más, sino que se tiene que localizar a la familia”, declaró Díaz Navarro.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv