Featured Post

Dan auto de formal prisión a ex director de la policía de Iguala; irá al Altiplano

ayotzinapa, noche de Iguala
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La noche de este martes, un juez federal dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, ex director de la Policía Municipal de Iguala, por la desaparición de los 43 normalistas de Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
Fue Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, quien determinó que “había los indicios suficientes para iniciarle un juicio al ex mando policiaco por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, informó la PGR”.
Además, al tratarse de un delito de gravedad, en el anterior sistema de justicia penal, Flores permanecerá internado en el Penal Federal del Altiplano, al menos hasta que en segunda instancia un tribunal unitario resuelva su eventual apelación.
Cabe señalar que, Flores Velázquez es señalado como uno de los personajes clave en el expediente de la PGR sobre el Caso Iguala, porque “se presume que dio la orden para que los agentes bajo su mando entregaran a los 43 normalistas de Ayotzinapa a la organización criminal de los Guerreros Unidos”.
El 27 de septiembre de 2014, cuando la Fiscalía de Guerrero concentró a los agentes municipales, para someterlos a interrogatorio, Flores salió libre tras rendir su testimonio y se dio a la fuga.
El comandante dijo que, en cuanto supo que había balazos en Iguala, le avisó al entonces alcalde José Luis Abarca, en contradicción con lo que este último dijo en un principio en los medios, que no sabía lo que había ocurrido.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv