Featured Post

Aumentan en un 100% extorsiones en Coahuila

extorsión
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según las estadísticas del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, la extorsión fue el delito que más incidencia presentó durante este año, así como los delitos relacionados con extorsión en sus diversas modalidades, los cuales se incrementaron más del 100% en el primer semestre de 2016 comparado con 2015.
De acuerdo a Alejandra Wade, directora del CCIC, “los reportes de extorsión en todas sus modalidades son constantes en las redes sociales, desde las telefónicas hasta aquellas en las que piden dinero a cambio de no publicar fotografías o información documental.
De lo que la gente nos reporta en nuestras redes sociales los casos de extorsión son un reporte permanente, la extorsión siempre la están reportando”, señaló.
Alejandra Wade, informó que existe una gran cantidad de modalidades de extorsión pero las más recurrentes son las que se hacen por medio de una llamada telefónica para reportar el secuestro de un familiar o simular accidentes.
Además, según la tasa de incidencia delictiva establecida por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, las extorsiones se incrementaron en un 117.6% durante el primer semestre de 2016 comparado con 2015.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv