Featured Post

“Alternancia no funciona. Es una simulación de los partidos políticos”: AMLO

AMLO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante su gira por Mazatlán, Sinaloa, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos “no dejarse engañar con la llamada alternancia, porque no funciona. Es una simulación de los partidos políticos, que utilizan los que están en la mafia en el poder según les convenga”.
En el que sería su último acto, en esa entidad, manifestó: “Cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se le acabó la levadura al panismo volvieron a levantar al tricolor, y ahora que el priísmo está hundido están tramando cómo regresar con el blanquiazul, pero no lo van a lograr porque la tercera es la vencida y les vamos a ganar”.
Además reiteró, “no se dejen llevar pensando que son distintos los del PRI y del PAN, pues comen en el mismo plato. Es lo mismo Salinas de Gortari, del PRI, que Vicente Fox, del PAN; es lo mismo Calderón, del blanquiazul, que (Enrique) Peña Nieto, del tricolor”. Pero pidió respeto para “los militantes de abajo” de ambos partidos “y no pelearse”, sino buscar que se sumen a su proyecto.
Recordó que en 2006 ambos grupos políticos se pusieron de acuerdo y le robaron el triunfo. “¿Quién le avisó del fraude a Calderón? Pues los gobernadores del PRI y Elba Esther Gordillo, a quien ahora tienen en la cárcel. Son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar”, aseveró.
En los comicios de 2012 “fue lo mismo, sólo que ya no fue el PRI, sino el PAN. Quien ayudó al tricolor fue Vicente Fox, el cual ni siquiera llamó a votar por su candidata, Josefina Vázquez Mota, sino pidió el sufragio para Peña Nieto. Entonces, son lo mismo. No nos dejemos engañar”, reiteró.
Durante una entrevista, señaló que las trasnacionales interesadas en hacer negocios en México “violan los derechos de las etnias y deben ser cesadas para evitar que las comunidades sufran represión y despojo”. Además, responsabilizó a las autoridades federales de lo ocurrido con el pueblo Yaqui y el problema del gasoductor.
“El gobierno, que promovió la división y el enfrentamiento, debe asumir las consecuencias”, declaró. “Yo estoy por que se respeten las tierras de la tribu yaqui, porque tiene razón. Históricamente siempre ha defendido sus tierras y agua, y ha sido víctima de despojo y represión, desde la época de Porfirio Díaz. Entonces, estoy en favor de que se le respete. No a la represión, sí a la justicia”, aseveró.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv