Featured Post

INE paga hasta 110 mil pesos a personal que no tiene licenciatura

INE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Al menos 33 trabajadores administrativos del Instituto Nacional Electoral (INE) no han presentado documentos que compruebe su nivel de estudios y en otros caso nos han obtenido el título universitario, requerido para ocupar las plazas que reciben un salario mensual que va desde los 39 mil hasta los 110 mil pesos
Un caso es el de la secretaria Norma Verdín que trabaja en la oficina del consejero del INE, Lorenzo Córdova, quien asegura tener la carrera  profesional de comercio, sin embargo no la instancia no cuenta con los documentos que comprueben su nivel académico pero sí recibe al mes 74 mil pesos, asegura la investigación  de El Universal, además de poseer el registro de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) que comprueba las declaraciones.
Elsa Elías Solís es secretaria privada en la Secretaría Ejecutiva del INE, quien con sólo estudios de bachillerato recibe un salario mensual de 102 mil 777 pesos.
Otro ejemplo es el de Marina Ávila, asesora del consejero  Marco Antonio Baños quien con sólo la secundaria terminada gana mensualmente 110 mil pesos.
Asimismo dicho medio hace mención de los casos de dos choferes que gozan en el INE de un sueldo de 39 mil pesos, cuando por el mismo trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el salario mensual establecido es de 24 mil pesos, mientras que los conductores privados ganan 20 mil al mes.
Ante ello el INE fue cuestionado por El Universal y contestó que con base al artículo 121 del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del IFE que se aprobó en 2013, se establece que la “libre designación es la facultad con la que cuentan los titulares de las unidades responsables para  elegir a los ocupantes de una plaza vacante”, como lo son “asesores, apoyo secretarial y choferes”.
Por su parte una trabajadora que fue cesada del INE de manera injustificada, presentó una denuncia por dichas irregularidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y argumentó que los requisitos para ocupar plazas en dicha instancia se encuentran en  el  Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto y el Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal de la Rama Administrativa.
A la contratación de personas sin el nivel profesional requerido también se denuncian la ocupación de cargos de familiares en la misma área, acción que está prohibida, como es el caso de los hermanos Servín García quienes trabajan en la Dirección de Planeación Estratégica.
Cabe recordar que recientemente el INE ha sido muy criticado por malgastar los recursos públicos en remodelaciones de instalaciones así como la construcción de dos torres gemelas, cuando han habido recortes importantes de presupuesto en servicios básicos como lo es la salud y educación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv