Featured Post

Condecora Peña Nieto a Fuerzas Armadas; “edifican una nación más segura”, dice

Peña militariza a México de manera excesiva_ la guerra contra las drogas llegó para quedarse
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, en medio de la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Enrique Peña Nieto aseguró que los elementos de las Fuerzas Armadas edifican “una nación más segura, más próspera y de mayor bienestar para sus ciudadanos”.
Sin embargo, como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, de acuerdo a Amnistía Internacional (AI) quien enrevisó  a 100 mujeres que fueron detenidas por Ejército y Marina, se dio a conocer que 97 fueron físicamente abusadas, 72 fueron sexualmente abusadas y 33 fueron violadas. De los 100 arrestos examinados por AI, la mayoría fueron llevados a cabo por la Policía Federal, seguida por la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.
Además de los muchos casos exhibidos por este medio sobre las constantes violaciones a Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas, hace un par de meses, bajo el título Body Count Points to a Mexican Military Out of Control, The New York Times, manifestó que las fuerzas armadas mexicanas “matan con eficiencia abrumadora, mientras que apilan cuerpos a gran velocidad” y se lee “las fuerzas armadas continúan siendo intocables, protegidas por un gobierno reacio a imponerse sobre la única institución a la que puede enviar al combate. Pocas han sido las medidas para investigar las miles de acusaciones de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales que se han registrado desde que Felipe Calderón declaró la guerra contra las drogas hace una década”.
Asimismo, y pese al criticado papel que jugó México en las pasadas Olimpiadas, Enrique Peña Nieto dijo durante el evento en Sinaloa “reconocer” a los cuatro medallistas olímpicos mexicanos que forman parte de las Fuerzas Armadas. “Son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina y tienen un inquebrantable amor por su Patria”. sentenció.
En ese mismo sentido, Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, dijo que “México, con todas las dificultades que se experimentan y las resistencias a los cambios con sentido de futuro, va mucho mejor, de ahí que podamos decir con certeza que por lo logrado y lo que podemos lograr, México está mucho mejor en la realidad que en la percepción”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv