Featured Post

Gobierno de Mancera pone lineamientos y precio a uso de ‘marca’ “CDMX”

mancera salario mínimo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las decisiones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México, siguen dando de qué hablar. La administración de Miguel Ángel Mancera “protegió” la marca “CDMX” por lo cual, no cualquiera podría utilizarla.
Esta tarde, la Gaceta de la Ciudad, el Fondo Mixto de Promoción Turística dio a conocer los lineamientos para quienes quieran explotar la marca “CDMX”, “regularizando” su comercialización y explotación.
“La marca Ciudad sólo podrá ser utilizada por las personas autorizadas expresamente por el Fondo, en las condiciones y forma específicas que lo establezca, para los productos o servicios concretamente autorizados, los términos de toda autorización se interpretan de modo restrictivo”, se lee en la Gaceta.
Donde también se explica que el motivo de esta medida es “ayudar mejorar la posición de mercado de la capital en turismo de entretenimiento, gastronómico, cultural, deportivo, reuniones, inversión y comercio”. Posicionando a la Ciudad de México “como destino de turismo de congresos, convenciones y ferias a nivel internacional”.
Asimismo, que “tiene la ventaja” de ser “una herramienta que permite defender los intereses de la Ciudad, así como de sus diferentes públicos objetivos en las relaciones sociales y económicas que puedan darse”.
Explica que el Fondo “utilizará y otorgará los permisos o autorizaciones para el uso de la marca Ciudad en campañas de promoción y publicidad a nivel local, nacional e internacional, ya sea en medios tradicionales, digitales o cualquier otro tipo existente o por existir”.
Quien en la actualidad utilice los signos distintivos de la marca tiene 20 días, para presentar en su ventanilla una solicitud escrita de permiso para su uso. La autorización no excederá de un año. Se deberá llenar la Solicitud de Uso de Marca Ciudad y firmar una carta compromiso donde se comprometa a no usar la marca con fines políticos, religiosos y/o que contravengan al derecho y a las buenas costumbres.
“El Fondo publicará y difundirá manuales, instructivos, formatos, tarifas, políticas de uso y explotación de la Marca Ciudad dentro de un término que no exceda de cuarenta días hábiles contados a partir de la fecha de entrada en vigor de los presentes Lineamientos”, cocluye el comunicado
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv