Featured Post

“Vas a hacer como si tú hubieras tirado las bolsas al río”: nuevas pruebas de tortura en caso Ayotzinapa

Por:  / 10 mayo, 2016
Tortura, Tamaulipas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de mayo, 2016).- El uso de tortura en personas inculpadas en el caso Ayotzinapa, se vuelve a confirmar en documentos obtenidos por The Associated Press a partir de los cuales, segpun declaraciones de diez  de ellos, la versión se corrobora; luego de los interrogatorios, venían las torturas y las amenazas que al final lograban que se confesaran culpables.
Según La Jornada, de los diez archivos conseguidos por The Associated Press, la organización revisó cinco y encontró pruebas verosímiles de torturas en todos ellos.
“En todo ese tiempo, que fue como dos horas y media de camino, llevé los ojos tapados y me fueron golpeando todo el camino (…) recuerdo que se acercó una persona y me quitó la venda de los ojos y me mostró una fotografía de mi familia, de mis dos niñas, de mi esposa y mi hermano, y me dijo que si no hacía todo lo que me dijeran iban a violar a mis niñas… Le dije que yo iba a hacer lo que ellos me dijeran”. dijo a un juez Patricio Reyes Landa, quien fue detenido un mes después de lo ocurrido.
Incluso, los  informe de médicos de la fiscalía mexicana, informaron que Reyes Landa tenía  ”lesiones puntiformes semejantes a las ocasionadas por la aplicación directa de dispositivos eléctricos (como picanas o “chicharras”) en abdomen y muslos”.
Asimismo se cuenta con la declaración de Sidronio Casarubias, supuesto líder de Guerreros Unidos. “El señor aquí presente fue un uno de los primeros que me torturó y se sentó en mi estómago, y fue el que me asfixió con bolsas negras de plásticos, y además me violó con una pieza metálica”, ”Me amenazó con que iba torturar a mi familia, a mis hijos de la misma forma en que lo estaba haciendo conmigo”, narra dicho medio.
Por otro lado, también el testimonio de  Agustín García Reyes, se suma a esta versión:  ”Me siguieron pegando hasta que les dije que yo les iba a decir lo que ellos quisieran(…) me llevan al río y me dicen en la camioneta ‘ahorita tú vas a hacer como si tú hubieras tirado las bolsas al río y si no lo haces te vamos a seguir golpeando’. Llegamos a ese lugar y estaban grabando ellos y yo hice como si tirara las bolsas al río y me llevaron enseguida donde ya tenían una bolsas de plástico, las señalé como diciendo que yo las conocía”.
Las confesiones de estos inculpados quienes confesaron a base de torturas, son claves para la “verdad histórica” sostenida por la PGR y el gobierno federal.

Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv