Featured Post

Pese a medidas tomadas, por segunda vez en menos de un mes se activa Contingencia Ambiental

Por:  / 2 mayo, 2016
contaminación atmosférica
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de mayo, 2016).- El día de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dicha activación se toma a menos de un mes de las medidas extraordinarias que llevó al recrudecimiento del Hoy No Circula.
De este modo, el día de mañana se aplicará Doble Hoy No Circula para todos vehículos con engomado rosa y verde o terminación 7, 8, 1 y 2, sin importar holograma.
El CAMe recomendó que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, y en general, que se eviten actividades deportivas y de recreación al aire libre.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 80% de las defunciones prematuras relacionadas con la contaminación del aire exterior, se deben a cardiopatías isquémicas y accidente cerebrovascular, mientras que 14% se deben a neumopatías obstructivas crónicas o infección aguda de las vías respiratorias inferiores y 6% a cáncer de pulmón.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv