Featured Post

“Nuestra ciudad yace indignada, enferma y traicionada”: Irma Sandoval, acosada por sus denuncias en contra de Mancera

Por:  / 13 mayo, 2016
irmaerendira
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(13 de mayo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Nuestra ciudad yace indignada por los altos niveles de corrupción e impunidad que imperan, enferma de contaminación, represión y autoritarismo y traicionada por el espíritu autoritario de un gobierno de falsa izquierda que desprecia a las mayorías”, fue una de las principales denuncias que realizó durante un debate de candidatos a la Constituyente, la Doctora en Ciencia Política, economista y socióloga Irma Eréndira Sandoval y hoy candidata por MORENA a la Constituyente de la Ciudad de México.
Lo anterior le valió la intensificación de una campaña de desprestigio en su contra, que se ha realizado en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se le ha acusado, entre otras cosas de estar en contra de los derechos feministas. “Los ataques fueron virulentos al principio, ahora lo son menos, pero yo sigo con mis posicionamientos, con mi campaña, mi actividad de análisis, en donde el principal señalamiento es que la corrupción sigue y no cesa”, explica en una entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, la candidata por MORENA, Irma Eréndira Sandoval.
La socióloga puntualizó en el “recuento de daños”, que hasta el momento se podría hacer con respecto al gobierno de Miguel Ángel Mancera, afirmando que con este Jefe de Gobierno y con el PRD, lo que se vive en la ciudad es una circunstancia ‘oprobiosa’, “nadie se salva con Mancera, la corrupción está saliendo a la luz, uno de varios ejemplos son los sobreprecios.
Simbólico es que sus aliados políticos hayan robado las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, el cual fue un fraude en despoblado a Morena, típico y sucio, y es ahí precisamente donde están saliendo a la luz la corrupción que está sucediendo. Robaron esas delegaciones para seguir robando en ciertos negocios, en donde incluso se pagan sobreprecios de hasta 600% de los costos de los insumos que se venden a estas delegaciones”, comenta Sandoval.
Como ejemplo, menciona que un cubre boca que en una comprar normal cuesta menos de un peso (aproximadamente 30 centavos), se está venciendo casi en 3 pesos, posiblemente en un 500% de sobreprecio, y agrega que esa es sólo una muestra que “este gobierno está lleno de alianzas de las que no se habla pero que todos las sabemos y las estamos padeciendo”.
Profundiza en el tema, y comenta que “en términos de corrupción la situación es grave, estamos hundidos. Además, en cuanto a la política pública, las decisiones deliberadas de Mancera provocaron afectaciones como la contaminación que afectan a niños, ancianos, a la juventud, a toda la población, es gravísimo, porque ahora también tenemos que pasar por la supervivencia humana.
El recuento de daños es gravísimo; en cuanto a los resultado en cuanto al dinero público, las políticas públicas, la falta de regulación y además la burla de la confabulación que ya existen en materia de fiscalización, de probidad, rendición de cuentas, ahora ya se está afectando directamente la salud y el derecho a la vida”, comenta la especialista.
La Doctora Sandoval afirma, que ante este escenario, hacia la Constituyente, Morena se enfrenta a “mafias muy grandes, ahora tenemos frente a nosotros a senadores cínicos (candidatos), que mantienen una historia política bastante vinculada a la peor corrupción estructural que son Armando Ríos Piter y Miguel Barbosa. Los dos perredistas del Senado que además quieren pasar a la historia como los impulsores de la ley del Sistema Nacional Anticorrupción y el de Transparencia, un hecho de lo más trágico, porque ellos son los más corruptos en términos constitucionales, yo me atrevería decir que son unos delincuentes de cuello blanco.
Ríos Piter le debe toda su formación a Francisco Gil Díaz, el neoliberal mexicano más grande en términos teóricos, porque aunque Salinas fuera el político, Gil Díaz es quien les dio la manera de cómo hacerlo. Y ahora, Piter y Barbosa quieren pasar a la historia como los hombres de la transparencia, esto mientras declaran que la única salvación para el PRD es hacer candidato presidencial a Mancera, aunque no tiene ningún respaldo ciudadano de ningún tipo, pudieron recolectar a dos o tres intelectuales que además siempre han estado vinculados a ciertos intereses y sectores, los demás también reflejan corrupción, empezando por René Bejarano, seguido por Jesús Ortega”.
Derivado de lo anterior, Irma Eréndira Sandoval, comenta que es por ello que el PRD se encuentra en una franca bancarrota moral, porque no tienen cara para defender ningún tipo de posicionamiento a favor del nuevo gobierno, de un nuevo sistema económico, de una nueva cultura de política limpia; social, porque ellos tampoco tienen respaldo de ningún sector, movimiento estudiantil o sindicato y política porque tienen que utilizar a Mancera de su candidato.
“En cuanto a la Constituyente, existen muchos riesgos que se cometa fraude, el cual ya está en curso, en tres tiempos. Todo inició desde el pacto por México, que no es más que la reforma política del fraude, ya tenemos la reforma económica del fraude que es la reforma energética, tuvimos la reforma social del fraude que son las reformas educativas y la reforma política del fraude es la reforma hacia la Constituyente. Pretenden repartirse los espacios de la Constituyente entre los 40 cachirulesdel PRI, PAN y PRD.
Actualmente nos encontramos con todos los muros de la ciudad cubiertos de (la frase) ‘poder chilango’, el PRD cree que le debemos la vida en la ciudad y que tendríamos que hincarnos para votar por ellos. Un dato más es que los topes de campaña ya están absolutamente rebasados, incluso Martí ya hizo sus cuentas y vio cómo se rompieron éstos, el fraude también se da en la compra y coacción del voto que no cesa, es decir tratar como limosneros en la población”, puntualiza Irma Eréndira Sandoval.
Es por ello que el acoso y ataque que ha vivido en las últimas semanas, en redes sociales la candidata por MORENA a la Constituyente, lo atribuye a una parte más del fraude que hoy se desarrolla. Asevera que no existe credibilidad en el ataque y es evidente que son robots, “las cuentas desde donde escriben no tienen seguidores, no tienen imagen, los que sí, apenas tienen 80, no son twitteros en este sentido tradicional, tampoco son profesionistas de los medios, algunos sí dan la cara, a quienes he calificado como esbirros de Televisa, como lo es Genaro Lozano, empleado de dicha televisora, quien es traidor a todas las causas que dice apoyar.
Él me venía atacando desde antes, comenzó a hacerlo, con el asunto machista de ser ‘la esposa de…’, es muy triste que se cree defensor de los derechos sexuales y me ataca. El ataque es definitivamente parte del fraude, están comprando a gente de Televisa, los aliados partidistas PRI, PAN y PRD están comprando estos bots, sistemas operativos para agredir y desestabilizar a los que estamos de buena fe en esta contienda”, comenta Sandoval.
Que a su vez agrega, que fue clara al inicio de esta contienda y lo reitera, “no voy a dejar que esto sea nada más una simulación, si ya lo es para ellos, no va a serlo para mí, ni para los que de buena fe estamos participando para defender la ciudad. Siempre han sido muy claras mis críticas hacia el PAN y no se diga a estos traidores y entreguistas del PRD, y mis críticas seguirán abiertas a lo que es la coronación de la corrupción en México con lo que es el PRI”.
Asegura que dichos ataques en su contra, solamente le pueden causar risa, puesto que no tienen por dónde afectarla, y por ello lo hacen de forma virulenta inventando, queriéndola desequilibrar, pero asegura que “en eso no se juega los votos”. Asegura, que “hay que tener mucha claridad que no estamos jugándonos poco, pareciera que la gente sigue sin creer lo que se podría perder, por lo que señala que lo de la compañía de luz, el petróleo, son situaciones de las que Morena advirtió, “no estamos diciéndolo a lo tonto, estamos viéndolo claramente, si uno no se arma de valor, sale, vota y defiende esto nos va a acabar.
Porque por supuesto que va afectar estas decisiones al  2018, ellos es lo único que ven y el número uno de su lista es Mancera, sin embargo todo el mundo lo condena, las encuestas demuestran que 80% de los líderes de opinión y el 63% de los ciudadanos que no tienen politizada la opinión lo rechazan, por eso se juegan todo, están desesperados y la campaña contra mí es parte de esa desesperación”, sentencia Irma Sandoval.
La investigadora ha recibido distintas muestras de apoyo, incluidas las de Katia D´Artigues, en donde externó que todas aquellas acusaciones en contra de Irma Sandoval, donde también se decía que atacó el feminismo, eran falsas. Por ello menciona, que no hay sustento, mucho menos cuando tiene como suplente, asegura, a la secretaria de mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Carol Arriaga, y hace una semana participó en un encuentro binacional de activistas junto a la comandanta Nestora Salgado, donde se le otorgó una evidente solidaridad.
En cuanto a la campaña de Morena en la Ciudad de México, asevera que tiene una perspectiva del nivel territorial bastante positiva, contrario a los perredistas, quienes tienen una incapacidad, comenta, de ver a los ojos a la gente, “nosotros no la tenemos, vamos a tocar puertas qué es lo único que podemos hacer, entregar nuestras cosas y hemos tenido grandes resultados, la respuesta es positiva, no solamente vamos con militantes ya convencidos, sino que también hablamos con ciudadanos que están padeciendo lo mismo que todos nosotros, principalmente la corrupción en absolutamente cualquier tipo de trámite que necesitan, desde un acta de nacimiento hasta algún tipo de asunto de escrituración”.
Sumando “la existencia de una coacción grave con el nuevo reglamento de tránsito, lo cual se complica con todos los verificentros, el doble no circula, estamos realmente sufriendo un ataque a los ciudadanos como nunca antes, hablando con gente mayor nos damos cuenta que no hay memoria en esta ciudad que recuerde a un Estado tan malo como el que actualmente padecemos en esta capital”, afirma la investigadora.
Lo cual, comenta, saben los perredistas que no se puede esconder, por lo que políticamente les provoca “muchísimo miedo”, “en efecto ellos están viendo el 2018, no les importa la Constitución porque además saben que eso es lo de menos, las leyes no las cumplen por más bonita que nos quedará, qué dudo que eso suceda si queda en manos de estos políticos, a ellos solamente les interesa los negocios, el poder para lucrar, sin embargo la tienen difícil porque la gente no está con ellos, sabemos que la población está con el único político que está limpio: Andrés Manuel López obrador”, señala.
Es por esto, que es importante que la gente participe, salga y vote, reitera la candidata por MORENA, ya que si lo hacen no van a votar por el PRD, ni por el PAN o el PRI, sino “por nosotros, en MORENA tenemos la mejor planilla, la claridad de no ser corruptos y por eso ellos no se han movilizado en medios, no han hecho campaña, gastan comprando a los pocos interesados en votar, pero no están invitando masivamente a votar, la gente no conoce, ni sabe qué es la constituyente, quiénes son los candidatos, y los perredistas están felices con dicha situación, porque si es crucial a 2018 que no lleguemos, ya que MORENA sería lo único que podría llegar como un dique de contención, nuestra propuesta alternativa es la mejor, porque sabemos que su propuesta de ellos es totalmente regresionista”.
La Doctora Irma Eréndira Sandoval, puntualiza que a ella se le ataca asegurando que está contra las feministas, cuando, comenta, ellos tienen feministas manipuladas, quienes no se dan cuenta que realmente están siendo usadas para una agenda absolutamente contraria a la ciudadanía.
“Yo creo que estos tipos en su corrupción tienen muchos conectes, relacionados con las cúpulas de la iglesia, los empresarios de la religión que son todos estos obispos corruptos, pederastas, todas estas mafias de poder económico que manipulan cúpulas religiosas.
Y no van a quedarse contentos dichas mafias de poder religioso con que siga el aborto aquí o el matrimonio igualitario, cuestiones que los perredistas nos han querido vender como su bandera, que no es de ellos precisamente, y las cuales no se van a sostener, sin dejar de señalar las cuestiones de justicia social, las cuestiones de distribución económica, las cuestiones educativas, todos los derechos sociales que están siendo contemplados para ser acabados con Mancera, por sus alianzas naturales con la corrupción institucional, sin embargo, nosotros aspiramos a defender la ciudad, por ello la gente debe darse cuenta que se está jugando todo y no solamente una candidatura” enfatiza Sandoval.
Entre las principales propuestas de MORENA para la Constituyente se encuentra la Ciudad soberana: respeto a los derechos ya existentes y la ampliación de estos para que se igualen a los del resto de las entidades de la República; revocación de mandato y referéndum: a los “malos” gobernantes y mecanismos de participación ciudadana como el plebiscito y el referéndum.
Fiscalía anticorrupción, transparencia, programas sociales, tales como la beca a estudiantes de bachillerato, los comedores, el seguro de desempleo y la pensión de adultos mayores, a la que se podrá acceder a partir de los 65 años, equidad, educación y cultura, donde se garantice gratuidad escolar desde nivel preescolar hasta posgrado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv