Featured Post

Una anciana, una mujer y una niña lesionadas tras agresión y desalojo en Xochicuautla

Por:  / 11 abril, 2016
represor
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de abril, 2016).- Luego que esta mañana, alrededor de 600 policías del Estado de México irrumpieron en el pueblo mexiquense de San Francisco Xochicuautla -comunidad en resistencia que se opone a un proyecto carretero del Grupo HIGA- hasta ahora se reportan tres personas heridas; una anciana, una mujer y una niña. Según Quadratín, las lesiones se deben a los daños producidos por  “ la destrucción del inmueble y golpes que recibieron de los guardianes del orden al detectar que se encontraban resguardadas en las habitaciones”.
Por medio de un comunicado el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que: “A las 13:00 horas, el cuerpo policiaco ingresó al lugar conocido como El Castillo, propiedad de Armando García Salazar y golpearon a la defensora Isabel Fernández García, de 64 años de edad. Ambos defensores también son miembros del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras”.
El pueblo de San Francisco Xochicuautla consiguió la suspensión definitiva que ordenaba las obras para la construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan, luego que en julio de 2015 Enrique Peña Nieto publicara el decreto de expropiación de 37-93-86. La comunidad se ha opuesto desde entonces a la invasión de su territorio. Sin embargo, durante meses ha sido blanco de ataques.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv