Featured Post

SEP descontará sueldo a maestros que acudieron a marcha en Chiapas

Por:  / 23 abril, 2016
Policías Federales, Evaluación CNTE.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de abril, 2016).- Los maestros que participaron en la movilización del pasado viernes 22 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, serán sancionados por faltar a su trabajo “sin justificación”, con el descuento a su sueldo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia a cargo de Aurelio Nuño Mayer, le descontará el día a 7 mil 847 maestros, quienes asistieron a una marcha en contra de la Reforma Educativa y contra las agresiones del pasado 15 de abril.
“La SEP reitera que en este país se respeta la libre manifestación y la expresión de las ideas, pero nadie tiene derecho a dejar sin clases a las niñas, niños y jóvenes de cualquier estado de la república”, refirió la dependencia por medio de un comunicado.
Como resultado de la manifestación de los docentes, mil escuelas se vieron afectadas por la falta de profesores, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación chiapaneca.
A la movilización del viernes asistieron maestros, padres de familia y alumnos. Las exigencias de los más de 100 mil asistentes fueron entablar una mesa de diálogo con las autoridades y responder sobre las agresiones del pasado 15 de abril, donde las operaciones de la Policía Federal terminaron en disturbios, agresiones y al menos 18 detenidos, según dio a conocer en su momento la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ese día desapareció el profesor David Núñez Juárez, integrante de la Sección 7 de Chiapas. Días después su cuerpo fue hallado sin vida. Pese a que la familia ha exigido que se aclare el crimen, las investigaciones oficiales no han arrojado datos contundentes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv