Featured Post

Por orden del alcalde priista, retiran por tercera vez placa en memoria de Regina Martínez

Por:  / 29 abril, 2016
Regina Martínez
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de abril, 2016).- Por tercera vez, en Veracruz se retiró la placa en memoria de Regina Martínez, periodosta asesinada en dicha entidad hace 4 años.
Según Proceso, fue personal de servicios públicos municipales y de parques y jardines del Ayuntamiento de Xalapa quien retiró la placa con la que la se rebautizó la plaza ademas,  que los empleados municipales argumentaron a los reporteros que hacían el retiro de la placa y el lavado de la plaza para borrar las leyendas “Rubén Vive”, “Nadia Vive” y “Plaza Regina Martínez, 2012” por “instrucciones” del alcalde priista, Américo Zúñiga Martínez.
Fue en abril y junio del año pasado cuando el gobierno estatal retiró la placa.
El 28 de abril de 2012 la periodista Regina Martínez Pérez, apareció asesinada en su casa de Xalapa. Veracruz. Su última nota, publicada un día antes de morir, versó sobre el arresto de nueve policías corruptos en un municipio panista del Papaloapan, poco antes del asesinato habían entrado al domicilio de la periodista a llevarse su computadora. Pero ella decidió continuar su rutina.
Cuando el gobernador Javier Duarte le prometió a Julio Scherer investigar respondió tan solo: “No les creemos”. Se supo que el cadáver apareció en el baño con huellas de golpes y estrangulamiento. Las autoridades hablaron, claro, de un “crimen pasional”. Una activista por los derechos de las mujeres, comentó que era chiquita, “no era necesaria tanta crueldad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv