Featured Post

PGR no ha investigado a fondo implicación de policías en Ayotzinapa, “eso se llama obstrucción de la justicia”: Damián

Por:  / 16 abril, 2016
PAN, aplanadora, Arely Gómez
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de abril, 2016).- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  será convocado a asistir a la Cámara de Dipurados para abundar indromación que ha dado un nuevo testigo sobre la agresión contra estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Así lo anunció Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión investigadora del caso Iguala en San Lázaro.
Mediante dicha información, quedaría evidenciada la falsedad de la sostenida Verdad Histórica, que aseguraba que las fuerzas federales y estatales no participaron en la desaparición de los 43 normalistas.
Araceli Damián, dipuitada de Morena, expresó que los policías implicados no actuaron por motivo propio, y denunció que la PGR no ha implementado una investigación profunda, “y eso se llama obstrucción de la justicia, que ha derivado en un desorden inexplicable de la autoridad”. Además, dijo, las condiciones que se viven en los municipios del estado de Guerrero” es imposible pensar que solo la policía municipal estuvo involucrada en las agresiones y desaparición de los estudiantes”.
Recalcó que durante las reuniones que la Comisión Especial del caso Ayotzinapa con el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo; y con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, ambos negaron que en los sucesos hayan estado involucrados Policías Federales y elementos militares.
“Pues como posibles encubridores de un delito y eso, digamos quienes realizan la investigación, si no las realizan finalmente están obstruyendo la justicia y no nos permite conocer la verdad, eso implica responsabilidades que tienen que asumir los diferentes encargados de la investigación en distintos niveles,
La tardenoche de ayer, padres, madres y simpatizantes de los 43 confirmaron un plantón permanente en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.
Durante la protesta, los padres de los 43 burlaron el cerco que la PFP había establecido al rededor de dicha dependencia y se encadenaron a las rejas que la circundan.En estos momentos se reporta un cerco policíaco que no deja acercarse al lugar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv