Featured Post

La verdad debe desprenderse de pruebas y elementos de convicción, no de apreciación aislada: ombudsman a Peña

Por:  / 5 abril, 2016
peñaguason
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de abril, 2016).- Durante la mañana de este miércoles, Luis Raúl González Pérez titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se refirió a los recientes informes que dio la Procuraduría General de la República sobre el caso Ayotzinapa: ”La verdad en este y en todos los casos es una, no puede construirse o negociarse y debe, necesariamente, desprenderse de las pruebas y elementos de convicción que obren en los expedientes, valorados y articulados en su conjunto, no de la apreciación aislada”.
Ello, durante la entrega del informe de labores 2015 de dicha comisión ante el ejecutivo federal. Durante su discurso, solicitó “sustentar con pruebas científicas la investigación del caso Iguala y respetar los compromisos adquiridos con instrumentos internacionales”.
Además, dijo a Enrique Peña Nieto que, “no obstante que desde hace 25 años México cuenta con un Ombudsman nacional, aún existe la tentación de identificar la causa de los derechos humanos con la defensa de delincuentes”.
Y concluyó:“Tierra Blanca y Papantla parecerían reiterarnos que seguimos sin aprender, valorar y dar sentido a las múltiples lecciones que nos han dado el dolor y el sufrimiento de las víctimas de nuestro País”.
Al finalizar, Peña Nieto aseguró que han habido ‘avances’ en materia de derechos humanos y  dijo que ” hay acabar con estas inaceptables violaciones a los derechos fundamentales”.  Por supuesto, sin mencionar los casos de impunidad a los que el ombudsman se refirió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv