Featured Post

Padres de los 43 aprueban plan de acción para presionar al gobierno de EPN y que GIEI continúe en investigación

Por:  / 18 abril, 2016
Normalistas no regresarán a clases, seguirán en la lucha con los padres de Ayotzinapa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de abril, 2016. RevoluciónTRESPUNTOCERO).- A medio día de este domingo, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa concluyeron el plantón que duró 3 días afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Antes de hacerlo, exigieron la continuidad en las investigaciones, así como que  “haya un escrutinio internacional, que haya un seguimiento de los organismos internacionales, porque no somos los únicos, los 43, quienes no le creemos a las instituciones de justicia. Somos millones en este país que no creemos, y no creemos porque está demostrado que hay un 99 por ciento de impunidad en este país, y si hay impunidad es porque los órganos de justicia no están funcionando, no responden a las necesidades de las víctimas”.
Asimismo, exigieron que se sigan las nuevas líneas de investigación abiertas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde se establece que elementos municipales  de Huitzuco, y agentes federales están involucrados en el caso. Estas nuevas líneas, dijeron, corroboran lo que los padres han sabido desde siempre; la participación de las fuerzas del Estado en la desaparición de sus hijos; “siempre mantuvimos nuestra esperanza, y está más viva que nunca, la verdad histórica hecha pedazos por todos lados”, sentenció uno de ellos.
Como lo han anunciado días atrás, los padres iniciarán una serie de actos a partir del 24 de abril para exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).
En una reunión ya en Guerrero, uno de los padres hizo mención sobre que apenas el año pasado Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a que el grupo de expertos permaneciera tiempo indefinido en México para las investigaciones, “pero ahora vemos que mintió”, reprochó. Sin embargo, la exigencia sigue siendo que el Secretario de Gobernación cumpla su palabra y el grupo de expertos permanezca hasta saber la verdad.
Los padres acordaron protestas en Guerrero el lunes 25 y una marcha nacional en Chilpancingo el martes 26. Aseguraron que es probable que el gobierno  disponga “cientos de policías federales y hasta del Ejército mexicano para vigilarnos e incluso a reprimirnos pero nosotros vamos a resistir porque lo único que nos mueve es de que haya justicia y que el Gobierno de Peña Nieto diga la verdad y que deje de decir mentiras”.
A pesar que este sábado, durante  una reunión privada con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos , Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes continuará y que se tiene el compromiso de “profundizar en la investigación hasta concluirla”.
Sin embargo, persiste el temor que los acuerdos no se cumplan, el caso se cierre y el GIEI se retire “porque tenemos un Estado mexicano que no genera las condiciones para el escrutinio internacional, hay un Estado que se encamina a ser autoritario que no genera las condiciones para este tipo de escrutinio hay descalificaciones y desprestigio contra un organismo de derechos humanos que está tratando de coadyuvar y fortalecer en la investigación y eso propicia la imposibilidad de que esté el grupo aquí”, exolicó  Vildulfo Rosales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv