Featured Post

Graco Ramírez se “cuelga” del #24A y activistas lo tachan de oportunista

Por:  / 23 abril, 2016
MUJERES EN LUCHA, GRACO AGRESIÓN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de abril, 2016).- Desde la tarde de esta sábado el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, subió un video a sus diferentes redes sociales donde invita a las mujeres a salir a la calle mañana domingo para la Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas porque #VivasNosQueremos.
En la grabación, Graco Ramírez hace mención de casos como el de “Los Porkys” en Veracruz, la agresión a la periodista Andrea Noel, e incluso condena las declaraciones del cantante Julión Álvarez referentes a la labor de limpieza.
El gobernador de Morelos pide alzar la voz contra el acoso, el abuso sexual y el feminicio; sin embargo, organizaciones civiles han denunciado que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG) en la entidad no ha sido implementada correctamente.
En tanto, en la cuenta @Vivas24AMx, que convoca oficialmente a la marcha de este domingo, emitió un tuit deslindándose del mensaje de Graco:


Si bien la alerta de género es una nueva política pública en México, existen fallas en su implementación, afirmaron integrantes de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos (CIDHMORELOS).
Una de las deficiencias es que no se determinaron plazos, tampoco se ha dejado claro el monto de recurso que la Federación aportará, mucho menos hay una autoridad que vigile el cumplimiento del mecanismo, entre otras.
En sus informes la comisión refiere que cada mes en Morelos mueren un promedio de seis mujeres, víctimas de femicidio, lo que refleja el poco resultado de los mecanismos implementados para evitar más asesinatos de este tipo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv