- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
GAM “ultrajada por gánster”; continúa intimidación y agresiones contra simpatizantes de Morena: diputado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por: Cecilia Balderas / 8 abril, 2016
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de abril, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Emiliano Álvarez López, diputado federal de Morena, denunció que los actos de intimidación y agresiones en contra de simpatizantes de dicho instituto político y vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, continúa registrándose de manera sistemática y señaló al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, de ser el responsable de estas.
“Gustavo A. Madero es ultrajada por este gánster que se quiere perpetrar mediante fraudes en el gobierno, se quiere eternizar él y su esposa a través de diversos cargos en la delegación; la ciudadanía no lo quiere, tuvieron que hacer un fraude electoral para poder quedarse en el poder otros tres años”, dijo Álvarez en entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO.
El legislador detalló que la última de estas agresiones se registró el domingo pasado en un foro informativo, organizado en el marco de los preparativos para el arranque de campañas de elección al Congreso Constituyente –a realizarse en junio próximo- órgano que será el encargado de redactar y aprobar la primera Constitución de la Ciudad de México, luego de la reforma política que cambiara su estatus a entidad.
Cuando decenas de vecinos de la colonia Juan González Romero se encontraban reunidas en la plaza central de la comunidad, llegó un grupo al que identificaron como cercano al exdiputado federal, Jonathan Jardines –quien fungió como secretario de Participación Ciudadana en la primera administración de Lobo al frente de la GAM- amigo cercano del delegado.
“Estos tipos rodearon el evento, montaron una feria patrocinada por el PRD y al llegar el presidente Martí Batres, lo rodearon; él se tuvo que resguardar en una casa de cultura y estuvo ahí alrededor de una hora. Había gente muy violenta, incluso con armas de fuego, amedrentando a nuestro presidente e intimidando a todos los simpatizantes de Morena”, narró Álvarez López.
Por fortuna, el saldo únicamente fue de varios vidrios de la casa de la cultura rotos.
Sin embargo, el legislador subrayó que este tipo de hechos no son recientes, pues “las agresiones a todos los grupos que no estén con el actual jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, son algo que hemos venido denunciando desde hace cinco años, desde que él fue jefe delegacional por primera vez”.
Recordó que durante el proceso electoral del año pasado -en el que además de legisladores federales se eligieron a jefes delegacionales- denunciaron actos de boicot similares en la demarcación e incluso, tuvieron que cancelar o modificar algunos eventos por motivos de seguridad.
“En el 2015, hicimos varios llamados a -en aquel entonces- secretario de Gobierno, Héctor Serrano, las cuales fueron ignoradas; nunca se garantizó nuestro derecho de hacer campaña ni mítines, llegamos al grado de que se tuvo que realizar un mitin con Andrés Manuel López Obrador arriba de una camioneta en Cuautepec. No hubo ni hay garantías del gobierno de la ciudad para brindar protección a los habitantes que quieren ir a escuchar una opinión diferente, que es contraria al PRD”, agregó el legislador.
Golpeadores y pillos
Álvarez López señaló que durante el periodo de campañas, la diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Rojas y su equipo de trabajo, también fueron agredidos por un grupo de choque cercano a Lobo y aunque se interpusieron las denuncias correspondientes, no hay avances en la materia, hecho que es atribuido a que el gobierno central, es de filiación partidista semejante al del probable responsable.
Ante este contexto, los dirigentes de Morena solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y como medida preventiva, en la organización de cualquier reunión, junto con las solicitudes formales para hacer uso de espacios públicos, envían copia a la dependencia encabezada por Perla Gómez Gallardo.
Sobre los hechos ocurridos el domingo pasado, Martí Batres condenó “la utilización de grupos de choque, de pandillas, golpeadores, que asemejan a los gobiernos del PRD con los del PRI de los años 60 que utilizaban halcones para reprimir a sus opositores”, y agregó que en la GAM, se vive “un estado de excepción permanente”.
El dirigente estatal calificó de “muy grave” la situación en la demarcación que colinda con el municipio de Ecatepec y advirtió que aunque han denunciado la situación ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, persiste la complacencia y la complicidad del gobierno central.
Demandó sanciones a los involucrados y que se agilicen las denuncias presentadas, pues hasta ahora no hay avances sobre las averiguaciones.
Por las agresiones sucedidas en la colonia Juan González Romero, señaló directamente a Juan Calvo, director general de desarrollo delegacional en la GAM; Cristofer Lozano, consejero estatal del PRD, y Janecarlo Lozano, consejero nacional del mismo instituto político.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps