Featured Post

Exigen a IMSS aclare muerte de recién nacidos en Sinaloa

Por:  / 3 abril, 2016
imss
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
 (3 de abril, 2016).- Luego de que el caso de los recién nacidos que fallecieron entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre del 2015 en el área de cuneros del Hospital General Regional número 1, de Culiacán, Sinaloa, aún no se ha esclarecido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está obligado a hacer públicos los certificados de defunción por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información           y Protección de Datos Personales (INAI).
En el Hospital Regional del IMSS una supuesta sepsis provocó el deceso de bebés recién nacidos. Sin embargo, el número de denuncias refieren 19 muertes. Y en total se contabilizan 39 defunciones, de enero a septiembre de 2015.
Ante esta situación, luego de presentar el asunto al pleno del INAI, el comisionado Joel Salas Suárez apuntó que el conocimiento de dicha información permitirá, a través de un ejercicio de rendición de cuentas, conocer las causas de muerte de los neonatos. Esto, para evitar que los hechos anteriores se repitan.
“Por este motivo consideramos indispensable garantizar a los padres una respuesta acerca de por qué regresaron a casa con los brazos vacíos”, declaró.
Al respecto, se le solicitó al IMSS lo siguiente.
1) Causas de fallecimiento de 12 recién nacidos en el área de cuneros del Hospital Regional número 1 de Culiacán, Sinaloa.
2) Medidas tomadas para evitar más muertes en ese hospital.
3) Medidas de apremio en contra de los servidores públicos involucrados, médicos, enfermeras y practicantes que laboraban en el área de cuneros.
Por su parte, las autoridades del IMSS manifestaron que la causa de la muerte de los bebés fue que “presentaron complicaciones durante su gestación y su nacimiento, a causa de trastornos y padecimientos presentes en sus madres”
Con información de Proceso y La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv