Featured Post

Enfrentamientos entre grupos armados deja como saldo la muerte de un menor de 8 años utilizado como escudo en Veracruz

Por:  / 22 abril, 2016
muertesviolentas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de abril, 2016).- Los niveles de violencia en el estado en Veracruz repuntaron pes tras una serie de enfrentamientos y persecuciones entre civiles armados y la policía tres sujetos fueron abatidos y un menor de 8 años usado como escudo también perdió la vida. Debido a la fuerza de dichos enfrentamientos, los operativos policiales continúan en el estado.
Un sujeto fuera acribillado a pesar que éste utilizó como “escudo humano” el cuerpo de un niño, los violentos acontecimientos ocurrieron sobre la calle Naranjos de la colonia La Sabana.
Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas, cuando al parecer, una persona identificada como José Eduardo García Orullut, alias “El Panucho”, escapaba de un grupo armado, a bordo de una bicicleta.
No fue hasta las 11:30 horas de este viernes comenzaron estos hechos violentos en el cruce de la calle Sur 57 y Oriente 6 de Orizaba, por dos grupos civiles fuertemente armados, lo que provocó una movilización de las fuerzas policíacas, mismos que arribaron en cuestión de minutos.
La Policía Municipal de Orizaba y elementos del Ejército Mexicano, dieron con los sujetos armados desatándose una fuerte balacera, incluso de habla de que más de 300 casquillos de alto poder percutidos quedaron sobre la cinta asfáltica, finalmente se dieron a la fuga dejando abandonado un auto Honda Civic color gris.
Los hechos no quedaron ahí pues minutos después se reportó que ese mismo grupo de personas comenzó a despojar de sus vehículos a la ciudadanía de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán para intentar darse a la fuga.
Lo anterior desató un fuerte despliegue de la Policía Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y Fuerza Civil implementaron un operativo en dicho cuadro de la ciudad.
La intensidad de la fuerza pública comenzó a aumentar a medida que no encontraban a los sujetos cuando de pronto en un encierro de camiones de pasaje, en donde fue ubicado y ejecutado otro sujeto armado que se encontraba merodeando por los techos de las galeras de dicho encierro camionero.
El saldo de estas persecuciones y enfrentamientos fue de tres civiles abatidos, un menor de 8 años asesinado, cuatro vehículos con reporte de robo asegurados, 4 armas largas calibre 7.62, tipo AK-47, un AR-15 con su respectivo cargador, dos armas cortas calibre 9 milímetros aseguradas y que fueron puestas a disposición del Misterio Público Federal para la integración de las investigaciones correspondientes.
También dejó como saldo vehículos y armamento asegurado iniciando en el municipio de Orizaba y culminando en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv