Featured Post

Asesinan a un joven en Tixtla, Guerrero; utilizan mismo método que con normalista

Por:  / 3 abril, 2016
¿De qué tamaño es el terror en el Estado de México_ La violencia en cifras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de abril, 2016).- Rafael Cuemochiti Hernández, de 26 años de edad, fue asesinado la mañana de este domingo en el municipio de Tixtla, Guerrero; según las autoridades de la Policía Municipal, el cuerpo del joven presentaba huellas de tortura, y su rostro había sido arrancado.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas. Una llamada anónima reportó al teléfono de emergencias 066 que a un lado de la carretera Tixtla-Chilapa, se encontraba una persona tendida.
No fue sino hasta que acudieron elementos de la Policía Municipal cuando se constató que se trataba del cuerpo de un joven ya sin vida; vestía un pantalón azul, playera naranja y sin calzado. El cuerpo fue reconocido por sus familiares como Rafael Cuemochiti Hernández y tenía 26 años de edad.
El lugar de los hechos es conocido por los pobladores como “La Gallinita”. Está ubicado frente al Internado número 21 de la ciudad de Tixtla.
Fue aquí cuando diversos elementos de la Policía Estatal, Ministerial y de la Fiscalía General del Estado comenzaron los peritajes, quienes determinaron en un primer momento que su rostro ya estaba siendo devorado por la fauna silvestre.
No obstante también, los policías también sospechan que su rostro fue “arrancado” con la ayuda de algún tipo de ácido; tras las diligencias correspondientes, el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, localizado en Chilpancingo, capital del Estado.
El método en que Rafael fue violentado fue el mismo recurso que utilizaron con el normalista, Julio César Mondragón, uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa
La crisis en Guerrero y el gobierno del Narco
En Guerrero se vive un estado de ingobernabilidad y zozobra; es conocido que aquí se disputan la zona diversos cárteles de la droga. De acuerdo con un informe elaborado por la Procuraduría General de la República, 26 de las 88 organizaciones criminales que operan en territorio nacional están concentrados en Guerrero.
Con lo anterior, dicha entidad se considera como la de mayor presencia de organizaciones criminales relacionadas con el trasiego de droga.
El reporte titulado Células delictivas con presencia en el país, publicado por la revistaContralínea, se consigna que entre los “los ocho grandes cárteles” que se desenvuelven en la zona se encuentran: los Caballeros Templarios (antes Familia Michoacana), los Beltrán Leyva, Los Zetas, el cártel del Pacífico y el cártel de la Barbie. Otras organizaciones son la de los Arellano Félix y el Nuevo Cártel de Juárez.
Además , en este Estado operan seis células escindidas del cártel de Los Beltrán Leyva, las cuales son: Los Granados, Nuevo Cártel de la Sierra, Los Záfiros, El Tigre, Los Ardillos y Los Rojos, uno de los más violentos y que se disputa la plaza con Los Guerreros Unidos, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Otros hechos de violencia que se registraron la madrugada de este domingo en el Estado se desarrollaron en Acapulco. Tres personas fueron asesinadas a balazos al exterior de un bar. Asimismo en la comunidad de “El Palmar”, municipio de Eduardo Neri, hombres armados irrumpieron y asesinaron a dos personas e hirieron a una más; tres agresores fueron detenidos por la Policía Estatal y Federal, horas más tarde.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv