Featured Post

Niña de 4 años, muere calcinada tras confrontación de bandas criminales; Ayuntamiento dijo “desconocer pormenores”

Por:  / 20 marzo, 2016
Niños afectados por el crimen organizado en México
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de marzo, 2016).- Durante la madrugada del jueves pasado, tras  un enfrentamiento violento en el municipio de Chínipas, Chihuahua, una niña de cuatro años murió calcinada.
Así lo dio a conocer El Diario de Chihuahua, quien también informa que esto sucedió tras la confrontación entre bandas rivales del crimen organizado.
Fueron pobladores del municipio de Chínipas los que denunciaron los hechos, narrando que durante más de dos horas, fueron quemadas seis casas y cinco vehículos. La muerte de la niña sucedió “cuando una granada incendió la vivienda de la que no pudo escapar junto con sus padres y otra hermana”.
“Creo que apenas el sábado le hicieron una piñata a la niña porque cumplió años. El lunes andaba desesperada para que ya fuera jueves porque iba a participar en el festival de la primavera, la iban a disfrazar, pero ya no le tocó llegar”, relató uno de los testigos a El Diario.
Por otro lado, dicha publicación indica también que se comunicó vía telefónica a la comandancia de la Policía Municipal de Chínipas, y después de algunos intentos, Ricardo Petlalco Ruiz, secretario del Ayuntamiento del Chínipas, “dijo vía telefónica que no tenía los pormenores de lo que ocurrió en Las Chinacas, ya que iba llegando al municipio, vía aérea y que por la tarde tendrían una reunión de seguridad.
Al funcionario se le preguntó si en la comunidad de Las Chinacas había muchos problemas de seguridad y dijo: “Al igual que en toda la sierra””.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv