Featured Post

PGR admite insuficiencias contra delitos cibernéticos; hay sólo 5 agentes investigadores en todo el país

Por:  / 12 febrero, 2016
Denuncian periodistas ciberterrorismo gubernamental
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(12 de febrero, 2016).-  La Procuraduría General de la República (PGR), en respuesta a un punto de acuerdo  de la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre, ha difundido que la instancia carece de personal para cumplir eficazmente contra los delitos cibernéticos.
En todo el país, hay solo cinco agentes ministeriales para investigar ese tipo de delitos y que  ”los plazos para analizar la evidencia presentada en videos y fotografías, se alargan durante semanas y meses”.
Además, sostienen que el  análisis de las imágenes y videos,con contenido de probable pornografía de menores requiere del auxilio de peritos en las materias de medicina y psicología, “quienes han analizado más de 50 mil imágenes” lo que implica también mucho tiempo. Estos requerimientos pueden verse detenidos por la carga de actividades por lo que los casos se quedan estancados. Es por ello que se vuelve necesaria la contratación de más expertos.
Otro obstáculo es la asistencia jurídica internacional, pues es muy tardado que se permita intervenir cuentas de correos electrónicos o de redes sociales que pertenecen a empresas extranjeras, y agrega: “no sólo en la descripción del tipo penal, sino también en las solicitudes de información, en la obligación de los concesionarios del servicio de Internet de proporcionar la información de los usuarios de dicho servicio y de la intervención de las comunicaciones privadas, tomando en cuenta que las empresas que proveen el servicio de correo electrónico y redes sociales, son extranjeras”.
El informa también apunta que desde 2012 , a  través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se realizaron 62 diligencias de cateos, 63 consignaciones, 16 víctimas localización de víctimas y  17 órdenes de intervención de comunicaciones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv