Featured Post

Aumento de asesinatos en Sinaloa prende focos rojos en las fuerzas federales; lo achacan a captura de El Chapo

Por:  / 25 febrero, 2016
El Chapo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de Febrero, 2016).- El incremento de asesinatos en Sinaloa ha prendido los focos rojos en las Fuerzas Federales, pues consideran que se debe a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Por la creciente violencia, cientos de personas se han desplazado en la Sierra por la creciente violencia, principalmente en El Rosario, Cosalá, San Ignacio Choix.
Apenas a inicios de febrero, un enfrentamiento dejó un saldo de tres elementos del Ejército fallecidos, cuatro heridos y dos presuntos delincuentes abatidos, en La Huerta, en Mocorito.
El pasado fin de semana varias personas en Culiacán fueron ejecutadas en sus propias casas y cinco personas fueron acribilladas durante un concierto en el Municipio de Elota.
Asimismo, elementos federales se enfrentaron a balazos en la localidad de Corral de Piedra, en la sierra del municipio El Rosario, donde murieron cuatro personas.
De acuerdo con el diario Reforma, en 2014 y 2015, Sinaloa promedió 82 homicidios dolosos al mes. En enero pasado la cifra bajó a 77 denuncias; sin embargo, autoridades militares consultadas aseguran que esa cifra disminuyó por la captura de “El Chapo”.
“La Marina y el Ejército continuaron con las operaciones para dar con la gente de ‘El Chapo’ y ‘El Cholo Iván’. Eso provocó que los delincuentes se escondieran en la sierra y se acrecentara el número de desplazados” refirió uno de los mandos navales.
Las autoridades consideran que el Cártel de Sinaloa pelea por la plaza con las células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tras la detención del Chapo.
Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, es uno de los jóvenes que se asumen como líderes de Los Ántrax, una célula del Cártel de Sinaloa que opera en Culiacán, quien habría sido el factor detonante de una balacera que dejó cinco muertos.
López Serrano es ahijado del Chapo Guzmán e hijo del sinaloense Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, un ex policía municipal de Culiacán que fue nombrado subdirector de Seguridad y Custodia del penal de Occidente, Jalisco, cuando Francisco Labastida era Secretario de Gobernación.
Elementos del Ejército mexicano aseguraron una tonelada 700 kilogramos de cristal al Cártel de Sinaloa, el pasado 17 de febrero, lo que representó un golpe de 3 mil millones de pesos en el mercado estadounidense.
Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, indicó que de cada gramo de metanfetamina se sacan dos porciones de droga, por lo que en el 1.7 toneladas, los grupos delincuenciales podría obtener 3 millones 400 mil dosis.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv