Featured Post

Velasco gasta millones en promocionarse por eliminar tenencia; manda poner agradecimientos en casas pobres sin carro

Por:  / 30 diciembre, 2015
VELASCO, AUTOPROMOCIÓN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de diciembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- A su llegada al poder en 2012, Manuel VelascoCoello fue severamente criticado por gran parte de la población chiapaneca al imponer el pago de la tenencia vehicular. El motivo que dio el gobernador,  fue que existían ‘problemas’ económicos que se podrían solucionar con dicho impuesto.
A más de tres años de su imposición, en semanas pasadas y por medio de un mensaje en cadena estatal habló por más de tres minutos sobre “la felicidad” que deberían compartir los chiapanecos ahora que había decidido eliminar dicho impuesto. A su vez,  agregó que en 2016 en Chiapas no habría ningún tipo de impuesto extra o alza de éstos.
Derivado de dicho comercial, no se hicieron esperar por las principales ciudades de la entidad un sin fin de “marchas organizadas por la población civil”, quienes agradecían aVelasco Coello la eliminación de la tenencia. A esto se le agregaron miles de adhesivos que el gobierno estatal repartió a todo cuanto tuviera un carro y bajo la leyenda “Gracias señor Gobernador por decirle adiós a la tenencia”, transitan incluso vehículos que debido a su antigüedad no pagaban dicho impuesto.
El ecónomo Miguel Montenegro asegura que “aun cuando se elimina la tenencia, se da paso a otros requisitos con los que los conductores deberemos de cumplir, los cuales tendrán un alto costo, como lo es emplacar. Los gastos por tener un automóvil en nuestra entidad continuarán, no se está ahorrando nada, solamente fue un acto publicitario, uno que también salió de nuestros bolsillos.
Velasco Coello mandó a repartir adhesivos a taxis, transportes públicos urbanos y foráneos, así como a particulares, a todos los que tuvieran un auto, bajo la ridícula leyenda de ‘auto agradecimiento’, como si no fuera su obligación, pero costará poco más de 5 millones de pesos porque se le agradece por radio, televisión, prensa y cualquier otro tipo de publicidad, es cínicamente obvio que el gobierno se está auto promoviendo con dinero del erario público”.
El politólogo Andrés Cueto explica que “nuevamente Velasco Coello ha encontrado en una presión del pueblo -que derivo en cientos de manifestaciones, principalmente en la capital del estado- una manera de hacerse publicidad y simular que es él quien toma la decisión cuando hubieron candidatos contrarios, en las elecciones pasadas, cuyo fin también era su erradicación.
Mientras Velasco dice gobernar el estado más pobre de la República, en donde miles de familias aún tienen como una causa de muerte el hambre y la desnutrición, él se dedica a buscar qué usar para hacerse publicidad, una millonaria, que exhiba su imagen y cubra la podredumbre en la que tienen hundido al estado”.
Por su parte, Montenegro enfatiza, “el gobernador habla burdamente de cero impuestos para el siguiente año y nula tenencia, pero no profundiza en las finanzas públicas, en las fraudulentas formas de distribuir el gasto, la realidad es que se sigue siendo un rico pobre, del cual se burla y a quien le roba Velasco Coello, porque los ingresos obtenidos de la tenencia nunca se han visto reflejados en el mejoramiento del estado, por el contrario, deja a muchas familias con menores ingresos y mínima o nula capacidad de crecimiento”.
“El adiós a la tenencia es otra ridícula forma de engañar a los chiapanecos haciéndolos creer que ahora el dinero sí les va alcanzar, que su gobernador ha hecho algo por ellos, para que se olviden que abrió los brazos para recibir el IVA del 16% y lo cual se ha padecido desde su implementación y en un 2016 visiblemente de crisis. Serán peores los golpes, no existe nada positivo viniendo del PRI-PVEM y de Velasco Coello y su gente, hablamos solamente de un acto desesperado para permear la crisis que se nos viene”.
La eliminación de la tenencia, según Velasco Coello, mejorará la economía de las familias y obtendrán mayores ingresos. Sin embargo, en la entidad “los más pobres ni siquiera tienen un techo donde resguardarse, en qué puede beneficiarlos, este anuncio también es para acallar a las voces críticas, que han dado a conocer que nuevamente una entidad en miseria gastará 100 millones de pesos –para empezar- en los preparativos de la llegada del Papa.
Sin embargo no todos podrán verlo, los boletos son principalmente para los miembros del PVEM, la cifra fue desde un inicio duramente criticada y de inmediato se habló de la suspensión de la tenencia”, comenta Cueto.
El supuesto beneficio de la tenencia será para 570 mil vehículos, en una entidad donde el 76.2% de su población es pobre y 31.8% es extremadamente pobre. “La manipulación proviene de ignorar la manera en que el gobierno se burla del ciudadano, muchos son el tapete de Velasco Coello, ejemplos sobran y en el tema de la tenencia hasta los carros que se van al deshuezadero agradecen a Velasco por decirle ‘adiós a la tenencia’.
Fue San Juan Chamula uno de los municipios, donde existe una marcada pobreza, quienes agradecieron mayormente al gobernador, en las casas –sin carro- se pegó la publicidad, lo cual fue por mera obligación, porque como en todo el país, si estás inscrito en un programa social, debes hacer todo lo que pida el mandatario en turno o el apoyo se va”, declara Montenegro.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv