Featured Post

Transparencia, austeridad y respeto a DD. HH, temas que impulsará Morena en la ALDF en próximos meses

Por:  / 30 diciembre, 2015
MORENA FORTALECIMIENTO PROGRAMAS SOCIALES
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de diciembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, informó que entre los temas que su bancada impulsará el próximo periodo ordinario de sesiones en el órgano legislativo, destacan los relacionados con la transparencia, austeridad, reconocimiento y respeto a los derechos humanos, así como el fortalecimiento a los programas sociales.
En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, el legislador local afirmó que a llegada de Morena a la ALDF y a la Cámara de Diputados a nivel federal, representa una esperanza para la ciudadanía, pues “venimos a dar una muestra de que no todos los políticos y diputados somos iguales; habemos quienes llegamos a los cargos para ayudar a los habitantes de la ciudad, para buscar que haya menos despilfarro de recursos públicos y a donar la mitad de nuestros salarios para que se inviertan en temas importantes como la educación”.
Cravioto reiteró que aunque por las fiestas decembrinas haya disminuido, la actividad parlamentaria en el recinto de Donceles, los diputados de Morena continúan trabajando en las iniciativas que habrán de presentar en los próximos meses, a través de las que se empujarán temas como el resarcimiento de los derechos de los capitalinos, en particular, para evitar que se siga criminalizando la protesta pública.
Recordó que los diputados que integran su grupo parlamentario han presentado iniciativas para, por ejemplo, proponer la reducción –en 47%- del presupuesto designado a la Asamblea Legislativa, a través de la disminución del número de comisiones ordinarias y la desaparición de otras tantas de carácter especial; bajar a la mitad los sueldos de altos funcionarios, prohibir viajes al interior de la República o al extranjero con cargo al erario público, así como recortes a áreas como comunicación social.
“Hemos planteamos la urgencia de dejar de malgastar recursos públicos a través de la Ley de austeridad y exigimos al gobierno de la ciudad que no subiera los impuestos para el 2016, como algunos de los puntos que hemos tocado en estos cuatro meses de la legislatura”, detalló el asambleísta por la delegación Gustavo A. Madero.
Sin embargo, César Cravioto declaró que el principal objetivo al que ha tenido que enfrentarse su grupo parlamentario, es la alianza formada por los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), para “mantener los privilegios de la clase política y evitar que haya cambios verdaderos en la ciudad, pero los estamos obligando a trabajar para que haya menos despilfarro. La ciudadanía no quiere que se siga malgastando el dinero de todos”.
Por una educación de calidad
Cravioto informó que los asambleístas de Morena continuarán realizando mensualmente donativos –mismos que representan la mitad de su salario- para fondear y garantizar la oferta de educación universitaria a los jóvenes que viven en las cinco delegaciones gobernadas por el partido: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.
Respecto a las críticas vertidas por otros actores políticos de la Ciudad de México sobre la transparencia y uso de estos miles de pesos, el maderense declaró: “hemos dicho y hemos demostrado a dónde va el recurso. Habrá quien no esté de acuerdo en que se fortalezca la educación pública y de nivel superior, pero para nosotros es un proyecto fundamental el apoyar a las cinco universidades que ya en enero entrarán en funciones”.
Informó que además de las donaciones producto de la dieta que como representantes públicos reciben, la bancada de Morena también tiene previsto respaldar a las casas de estudio a través de la adquisición de bancas, pupitres, computadoras y cubrir la compra de otro tipo de materiales didácticos; es decir, equiparán las escuelas.
Sobre los avances para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca los estudios y el grado académico que adquirirán los jóvenes en las escuelas impulsadas por los legisladores, Cravioto subrayó que es a través de varias organizaciones civiles que se están haciendo los trámites para que sean formalizados.  
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv