Featured Post

Nuevos impuestos a gasolinas generarán inflación, advierte Canacintra

Por:  / 1 noviembre, 2015
También te puede interesar: "Reforma Hacendaria: más gasolinazos, la ruta desesperada" (VIDEO)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de noviembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Manuel Vega López, presidente de la Canacintra en Orizaba, Veracruz, declaró que la probable alza en el precio de la gasolina para el año entrante no beneficiará al grueso de la población; por el contrario, únicamente generará mayor inflación.
“Además, nos puede sacar de la competencia porque si estamos tratando de ser competitivos y entrar en un acuerdo de libre comercio con países de Asia a través del famoso Acuerdo Transpacífico, esta posibilidad nos deja en desventaja”, detalló Vega.
Explicó que en el caso específico de Japón, las tasas de interés crediticios rondan entre el uno y dos por ciento en tanto que en nuestro país, la mínima alcanza el nueve por ciento del crédito solicitado.
“Las gasolinas en otros países son más baratas. En el mismo Estados Unidos son más baratas y la gente del norte prefiere cruzar la frontera para cargar gasolina. (La posibilidad de aumentar los precios del combustible) debe analizarse con mucho cuidado”, dijo y advirtió que si se siguen tomando este tipo de decisiones sin realizar un análisis minucioso de las consecuencias que pueden generar, el crecimiento que se espera no será posible de alcanzar.
Como oportunamente lo informó Revolución TRESPUNTOCERO en días pasados, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en voz de su coordinadora, Rocío Nahle, advirtió que en la aprobación de la Ley de Ingresos de la federación para el siguiente año fiscal, se establecieron dos impuestos fijos a los combustibles, a través de la figura de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En esencia, explicó la diputada Veracruzana, se aprobaron nuevos impuestos para la gasolina y el diésel porque antes ninguno de los dos estaba considerado como una erogación fija.
Nahle atribuyó a la inoperancia de la reforma en materia energética, que el gobierno federal ha tenido que buscar la manera de cubrir el hueco presupuestal que tenía contemplado conseguir a través de la entrada de capital extranjero, misma que no ha sido del monto previsto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv