Featured Post

Privilegios y nepotismo del IFT hacia Televisa; notas de Forbes y The Wall Street Journal

Por:  / 5 octubre, 2015
Ley Peña-Televisa banner
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de octubre, 2015).- “Resolución controvertida sobre regulación antimonopolio a Televisa”, “Televisa evitará estricta regulación en televisión de paga en México”,   así titulan las revistas Forbes y The Wall Street Journal respectivamente recientes notas sobre la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de exonerar a Televisa como una compañía con “poder sustancial en el mercado de televisión de paga”.Forbes recordó además los nexos de la empresa donde la ahora “primera dama” Angélica Rivera era actriz, su matrimonio  con el presidente de México Enrique Peña Nieto, así como el  escándalo de la “Casa Blanca”.
Por su parte The Wall Street Journal apunta que  esta decisión es relevante, ya que  “la compañía más grande en el mercado de televisión de habla hispana, evita regulaciones específicas en precios y en contenidos en su negocio de televisión de paga. La compañía podía haber sido forzada a vender alguna de sus filiales, si hubiera sido declarada con poder sustancial”.
Para ambos importantes medios estadounidenses, la condonación es a todas luces, un beneficio para Televisa. Pues a pesar de que la empresa de Emilio Azcárraga Jean controla 52% del mercado de televisión de cable y 71% de televisión satelital, el IFT argumentó que “la compañía no tiene suficiente poder de mercado para fijar precios o restringir servicios”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv