Featured Post

Pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández piden protección ante amenazas; presentan queja contra Cué

Por:  / 8 octubre, 2015
toledo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de octubre, 2015).- Los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández quienes también fungen como activistas en el estado de Oaxaca, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares de protección ante amenazas por estar en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro El Fortín, por lo que también presentaron una queja contra Gabino Cué, gobernador de dicha entidad.
Sergio Hernández, quien presentó la queja directa contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo y su secretario de Turismo y Desarrollo Económico; exigió también a la CNDH que en las medidas cautelares también se incorpore una orden de suspensión para la construcción del centro de convenciones “por vulnerar a los oaxaqueños sus derechos culturales y a un medio ambiente sano y equilibrado”,
Consideraron que el proyecto es ilegal y es “un acto de imposición en el que personalmente se empeña el gobernador y su secretario de Turismo, beneficiario directo de la obra propuesta, al ser propietario del hotel (Victoria) más cercano al cerro del Fortín”.
Sergio Hernández señaló que la estigmatización que la administración de Gabino Cué les ha hecho ha originado agresiones físicas y verbales en su contra. El problema es que tanto él como Toledo –fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax)– se han opuesto férreamente al proyecto.
El pintor consideró que las acciones del gobierno que encabeza Gabino Cué han sido violatorias de sus derechos a la libre manifestación de las ideas, amenazas contra la integridad física y sicológica, además de violaciones a sus garantías de participación ciudadana.
El hecho no sólo es abusivo, inmoral e ilegal, también es delictivo. Desobedecer además la orden dada por un juez para suspender la obra es un desacato y se supone una conducta sancionada por las leyes penales”, señala la misiva enviada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Finalmente solicitó la intervención de la CNDH para que se tenga un proceso de conciliación entre el gobierno del estado y los defensores del cerro El Fortín “mediante un diálogo público que permita atender las raíces del conflicto en beneficio de la sociedad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv