Featured Post

Maestros en Chiapas son reprimidos por PF y Gerdarmería; usaron gases lacrimógenos y bombas de goma

Por:  / 18 octubre, 2015
unnamed
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de octubre, 2015).- Hoy por la mañana, maestros de la sección 7 de Chiapas, aproximadamente a las 6 con 40 minutos, fueron reprimidos en forma violenta cuando estaban por dar inicio a una concentración, que ellos calificaron como pacifica, a la cual también se uniría la sección 40.
“Elementos de la policía federal, gendarmería y policía estatal, llegaron a la zona donde nosotros nos encontrábamos y sin motivo alguno desataron la represión con bombas de gases lacrimógenos, ahora con alto poder  toxico que desvanecieron  a varios compañeros, sobre todo a las maestras, que fueron rescatadas por los mismos compañeros, ya que la atención médica fue nula”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO el maestro José Luis Escobar Pérez.
A su vez asegura que este acto es condenado por el magisterio y calificado de autoritario y fascista, “advertimos categóricamente que se trata de una inminente provocación, para intentar detener nuestra lucha en defensa de la educación publica y el empleo. Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de toda agresión física y desaparición forzada de las cuales pudiéramos ser objetos”.
unnamed-3
Balas de goma también fueron usadas por las policías esta mañana, los maestros mantenían un bloqueo en un tramo carretero como unas de las acciones que mantienen en su movimiento en contra de la reforma educativa.
Desde la madrugada, docentes se concentraron en la cabecera municipal de Ocozocoautla, desde donde se trasladaron al crucero Llano San Juan para impedir el ingreso de miles de maestros al examen de diagnóstico que aplicó hoy la Secretaría de Educación.
Los policías estatales recibieron la orden de desalojarlos, quienes usaron la fuerza y la violencia. Escobar comenta que hace unos momentos un medio de comunicación nacional publicó que los maestros quemaron autobuses e intentaron también quemar una pipa, sin embargo la CNTE Chiapas se deslinda de los actos, afirmando que “infiltrados quemaron e hicieron desmanes, también afectaron los vehículos de los maestros, tenemos datos que fue policía infiltrada”. Asegura que solamente pudieron defenderse con palos y piedras.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv