Featured Post

Gobierno mexicano es un gobierno de terror, neoliberalismo del PRI-AN nos ha sumido en la miseria: MUP

Por:  / 7 octubre, 2015
manifestación
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de octubre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Simpatizantes del Movimiento Urbano Popular (MUP) se manifestaron ante la Cámara de Diputados, para exigir que legisladores de todos los partidos con representación en San Lázaro, instalaran una mesa de diálogo para recibir a una comisión que les explicara la necesidad de que se destinen mayores recursos a los programas de vivienda en la Ciudad.
Con mantas, banderas y pancartas, arribaron al órgano legislativo con la exigencia de que fueran recibidos; sin embargo, después de algunos minutos de que ningún integrante de algún grupo parlamentario salió a escucharlos, amagaron con bloquear todas las entradas del inmueble para bloquear la salida e ingreso de cualquier persona.
Sobre el toldo de un autobús que acondicionaron como templete, varios simpatizantes y dirigentes del MUP explicaron sus demandas.
Raymundo Fernández, uno de los dirigentes del MUP, sostuvo que a escasas horas de haber concluido el Día Internacional del Hábitat, se vuelve urgente la necesidad de visibilizar el tema e impulsar un desarrollo sostenido y sustentable, pues “el neoliberalismo impulsado por los gobiernos priistas y panistas nos han sumido en la miseria, en la extrema pobreza, en las enfermedades, en el hacinamiento, en la falta de justicia y en la tragedia en la que está el país”.
Fernández agregó que todos estos problemas de índole social, son los que han generado los altos índices de violencia que azota a México y que, promovida por el Estado mexicano, ha dejado como saldo: más de cien mil muertos, más de 25 mil desaparecidos, incluidos los jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y el cada día más estrecho contubernio entre las instituciones de seguridad y el crimen organizado.
“El gobierno mexicano es un gobierno de terror, pero tiene un motivo y una causa: el neoliberalismo que se impuso a partir de De la Madrid y de ahí para acá, se ha mantenido en el país dando como consecuencia que más de 55.3 millones de mexicanos en situación de pobreza”, sostuvo frente a cientos de manifestantes que ondeaban sus banderas y de vez en cuanto, las colocaban sobre su cabeza para tratar de cubrirse del sol.
El dirigente del MUP recordó que actualmente es tal el desencanto de la sociedad social, que en casi todo el país se han levantado movimientos organizados para defenderse del despojo de recursos naturales a manos del Estado, por la defensa de sus tierras y de su patrimonio cultural, “porque la gente ya no resiste más”.
“En el día internacional de los sin techo, no podíamos quedarnos en nuestras casas, no podíamos seguir tan campantes, sin protestar. Es importante recordarles a los diputados, que los que se salieron en la legislatura anterior traicionaron al país; nos hundieron en la miseria, en la desgracia y en la tragedia con las contrarreformas de Peña Nieto que ellos aprobaron y que hoy son un fracaso”, argumentó el inconforme.
Por una ciudad habitable
“Queremos una ciudad libre y habitable…queremos que los diputados nos escuchen y nos permitan transitar a una comisión plural, participativa, donde estén especialistas, los diputados, pero sobre todo, donde estemos representados nosotros que padecemos la exclusión. Queremos un consejo que nos ayude a decidir sobre este Fondo Metropolitano, de capitalidad. Queremos vivir con servicios, no excluidos. Queremos una ciudad sostenible”, expresó Judith, otra de las dirigentes.
La mujer, de mediana estatura, pantalón de mezclilla azul, blusa clara y una pañoleta azul que le cubría la cabeza de los rayos del sol, solicitó que los recursos de este fondo sean invertidos en proyectos de vivienda para que las personas de escasos recursos tengan acceso a un hogar digno y además, para crear fuentes de trabajo.
“No queremos que hagan oídos sordos. Queremos ser escuchados porque si no, el MUP va a venir en pleno a exigir sus derechos. No podemos permitir que siga habiendo tanta desigualdad; no vamos a permitir que nuestra ciudad se pierda”, advirtió otro de los simpatizantes seguido de gritos de “¡viva!”, provenientes de sus compañeros, en señal de aprobación de su planteamiento.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv