Featured Post

El magisterio no cederá ante el gobierno;”tenemos propuesta pedagógica, una verdadera reforma educativa y no laboral”

Por:  / 25 octubre, 2015
luchamaestros
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de octubre, 2015).- Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el magisterio en lucha se encuentra abierto al diálogo, sin embargo enfatizó que no aceptarán la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El líder magisterial aseveró que están dispuestos a sentarse en una mesa con los representantes del gobierno federal para plantear sus demandas y exponer la propuesta de modelo educativo que el magisterio ha desarrollado.
Núñez señaló que a pesar de la represión que se ha iniciado en contra de la CNTE en diversas entidades, los docentes en “defensa de la educación pública” decidieron expresar su disposición para el diálogo tanto con la Secretaría de Gobernación (Segob) como con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dijo que esta apertura no representa que el magisterio cederá a las exigencia del gobierno priista.
El dirigente de la sección 22 subrayó que la CNTE seguirá en su línea combativa y respetará sus formas de lucha. Puntualizó que el magisterio está abierto a un diálogo público, en donde la sociedad mexicana pueda conocer las propuestas de los docentes y que el magisterio refrende su compromiso de ser el referente de la defensa de la educación.
Rubén Núñez dijo que será necesario que los funcionarios federales se acerquen a la dirigencia de la CNTE para establecer las condiciones en las cuales se llevará a cabo el encuentro. Apuntó que los maestros se mantienen firmes en el rechazo a la evaluación. Además señaló que a pesar de las amenazas de descuentos salariales o de despido, los profesores se mantendrán en la lucha.
El líder señaló que la posible reunión con el gobierno es para plantear la propuesta pedagógica de la CNTE que mejora la educación. Subrayó que el magisterio ha construido una verdadera reforma educativa y no laboral como la del gobierno. Reprochó que se ha iniciado una campaña para responsabilizar a los profesores del “fracaso educativo”.
Núñez enfatizó que el magisterio tiene clara cuál es su tarea. Añadió que los docentes no pueden permitir la privatización de la educación, así como modelos educativos que no atienden la realidad del país.
Nos declaramos en lucha contra la reforma educativa
Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán, señaló que a partir de este sábado el magisterio en resistencia se declara en jornada de lucha contra la reforma educativa, de manera particular contra la evaluación “punitiva”.
El dirigente reiteró que a pesar de las amenazas del gobierno federal contra el magisterio disidente, la lucha se mantiene, así como el rechazo a la evaluación en el nivel básico y medio superior.
Cabe recordar que la dirigencia de la CNTE el pasado 1 de mayo entregó a la Segob un pliego petitorio. Los líderes enfatizaron la necesidad de seguir exigiendo los puntos contemplados en ese pliego en todas las entidades done la Coordinadora tiene presencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv