Featured Post

Aurelio Nuño nombra a cercanos de EPN directores de Canal Once y 22

Por:  / 5 octubre, 2015
NUÑO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de Octubre, 2015).- El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, nombró a los nuevos directores generales de los canales Once y 22, así como nuevos subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas y de Educación Básica, quienes son cercanos a Enrique Peña Nieto y estarán al frente de dos canales culturales y educativos.
El nuevo subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas es Otto Granados Roldán, ex embajador de México en Chile. Fue director de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y gobernador de Aguascalientes de 1992 a 1998.
Nuño nombró a Javier Treviño Cantú como nuevo subsecretario de Educación Básica, quien se hacía cargo de la Subsecretaría de Planeación y anteriormente fue secretario de Gobierno de Nuevo León y diputado federal, así como asesor de la Dirección de Comunicación Social en el sexenio de Carlos Salinas y asesor de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio.
Para la dirección general del Canal Once, el titular de la SEP designó a Jimena Saldaña Gutiérrez, quien era presidenta adjunta de la Organización Editorial Mexicana, en sustitución de Enriqueta Cabrera, quien dejó el cargo hace unos días.
Saldaña fue directora adjunta de la Presidencia con Peña Nieto y es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.
Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño fue nombrado nuevo director del Canal 22, quien se desempeñaba como director del Canal TV UNAM, en sustitución de Raúl Cremoux, señalado de amenazas y despidos injustificados de los ex trabajadores del medio.
Ernesto Velázquez formalizó la transmisión abierta de este espacio universitario a través del canal digital 30.2 y su salida vía satélite en toda la República con sistemas de televisión por cable y DTH.
Asimismo, Irma Gómez Cavazos sustituye a Jorge Carlos Hurtado en la Oficialía Mayor; al frente del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa queda Héctor Gutiérrez de la Garza; Eduardo Zárate Salgado fue ratificado como secretario particular del titular de Educación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv