Featured Post

PGR “siembra” arma a abogado de Infraiber, empresa en conflicto con OHL, favorita de EPN

Por:  / 14 septiembre, 2015
ohl
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(14 de septiembre, 2015).- Mediante un video de una cámara de seguridad perteneciente a un negocio de la calle Canoa, cerca de Periférico Sur, difundido por el portal Aristegui Noticias , se da cuenta de cómo un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) siembra un arma de fuego al interior del automóvil de Paulo Díez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, que actualmente está en conflicto con OHL México, luego de que la primera difundiera grabaciones que demuestran la corrupción entre OHL y funcionarios de los gobiernos del Estado de México y federal.
En la grabación, de poco más de 13 minutos, se observa el momento en que agentes de la PGR detienen el automóvil de Díez Gargari, a quien rodean entre 7 agentes evitando que éste pueda ver su automóvil, momento en el que otro sujeto rodea al mismo para introducir un arma de fuego.
Momentos después, los agentes de la PGR proceden a revisar tanto al abogado como a su vehículo, donde “encuentran” el arma que minutos antes dejó el agente en cuestión.
Todo esto ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando Díez Gargari fue detenido para declarar sobre un caso que nunca le informaron, sin embargo, luego de la revisión de su vehículo, los agentes le notificaron que su situación había cambiado, “ahora ya no es testigo sino inculpado, nos va a tener que acompañar y su vehículo se queda retenido”, narró el abogado a Aristegui CNN.
Por su parte, OHL ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de Infraiber, mediante desplegados en diarios de circulación nacional, en donde asegura que dicha empresa filtró conversaciones telefónicas, previamente alteradas, a fin de dañar su imagen.
Lo cierto es que dichas conversaciones dan cuenta de un entramado de corrupción entre directivos de la empresa española con sede en México,  y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en las que los primeros solicitan al funcionario ayuda para que Infraiber no audite el tráfico de automóviles en el Circuito Exterior Mexiquense, del Estado de México.
En las mismas se hace gala de una reunión entre los directivos de OHL y Enrique Peña Nieto, a quien le solicitaron lo mismo que a Ruiz Esparza. Un mes después, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, cancelaría el contrato con Infraiber.
Asimismo, la PGR cateó las oficinas de Infraiber el pasado 11 de septiembre durante más de 9 horas, lo que Díez Gargari califica como un acto de intimidación para que su representado deje de hacer públicas llamadas que comprometen a los directivos de OHL y del gobierno mexiquense.
La primera de las filtraciones mostró una conversación entre un alto ejecutivo de OHL y un funcionario de gobierno del Edomex a quién presuntamente le pagaron unas vacaciones, a fin de autorizar el incremento del cobro de casetas en el circuito mexiquense.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv