Featured Post

Más de 70 porros atacan Regeneración Radio, destruyen instalaciones y equipo; hay 3 heridos

Por:  / 22 septiembre, 2015
porros
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este lunes a las dos de la tardeRegeneración Radio cesó su transmisión producto de lo que ellos llaman “una escalada de violencia”, dejando el saldo de dos de los integrantes del Colectivo lesionados.
“En un primer momento habían algunos hombres encapuchados que golpearon a un compañero, pero en cuestión de minutos ya eran más de 70 porros. Ellos traían gasolina, piedras, palos y armas punzocortantes con las cuales atacaron a los compañeros, a quienes hicieron heridas, si no graves si severas, pero no han podido atenderse de forma adecuada, porque siendo en estos momentos las seis de la tarde, los atacantes aún siguen en las afueras de las instalaciones del CCH Vallejo, donde se encontraban ubicadas nuestras instalaciones, a la espera de poder seguir con sus ataques”, denunció a Revolución TRESPUNTOCERO José Luis, integrante del Colectivo.
Él asegura que los ataques no han sido espontáneos. “Hace dos semanas esta escalada de violencia se fue concretando poco a poco hasta estallar hoy, ya que se activó un grupo de choque, el grupo porril 3 de Marzo. Padecimos ataques e intimidaciones, anteriormente pero hoy fue lo peor; aunque llamamos a las autoridades y a la policía, esperando que ellos pudieran resguardarnos y protegernos, hicieron caso omiso y tampoco tuvimos acceso a los servicios médicos”.
Radio Regeneración y otros Colectivos que ahí laboran se resguardaron en la dirección del plantel, y se asegura que el ataque no solamente era para ellos, sino también para todos los colectivos y organizaciones estudiantiles. Pasadas las dos de la tarde, los encapuchados estuvieron haciendo desmanes alrededor del plantel, golpearon a mucha gente y después volvieron al punto donde se encontraba el equipo, pero estaba se dirigieron a las instalaciones de la radiofusora de Regeneración, derribaron a puerta, rompieron los vidrios y finalmente sacaron todos los aparatos que se encontraban ahí, solamente para destrozarlos.
“En estos momentos ya son las seis de la tarde y siguen intentando entrar aquí a la dirección donde nos encontramos, para lograr su cometido, que es dañarnos físicamente. La situación sigue intensa, ellos se encuentran dentro y fuera del plantel. Hemos recordado que el primer ataque que se dio fue el 10 de septiembre pasado, cuando los porros comenzaron a llegar al plantel, hicieron algunos desmanes en aquel entonces pero para nada se compara con este, porque en este momento no pudieron ingresar a las instalaciones”, comenta José Luis.
A su vez asegura que “hemos vivido una escalada de violencia muy fuerte, nosotros tuvimos razón cuando comenzaron los ataques sabíamos que podían ser peores, por eso pedimos ayuda las autoridades quienes hicieron caso omiso, nosotros comenzamos a notar que las condiciones en las que trabajábamos ya eran peligrosas. Desde hace años hay una intención de acabar con las labores que hace Regeneración y siempre han utilizado los grupos porriles”.
Sobre el caso la organización Artículo 19 fue la primera en emitir una alerta sobre el riesgo de periodistas y exigió al Gobierno del Distrito Federal garantizar la integridad física de integrantes y material del Colectivo, aunque el equipo que integra Regeneración no recibió apoyo ni siquiera de las autoridades de la UNAM, y durante toda la tarde la situación se tornó complicada y tensa con distintos ataques violentos. Por lo cual el Colectivo ha decidido que buscarán de manera legal una solución, y en un primer momento van a proceder encontrar de estos grupos porriles.
A continuación se dan a conocer los actos perpetrados en contra del equipo de Regeneración en los últimos meses:
El 14 de febrero de 2015, uno de los integrantes de Regeneración Radio esperaba el transporte a las afueras del plantel, fue golpeado por Jorge Anhuar Batalla Martínez (integrante del grupo porril 3 de marzo), esto le ocasionó la pérdida del 80 % de la vista del ojo derecho, se ha llevado a cabo un proceso penal en contra del agresor, sin embargo, este caso sigue impune.
El jueves 17 de septiembre un integrante de otro colectivo fue golpeado al interior de la escuela, frente a elementos del cuerpo de vigilancia, sin que estos intentaran impedir la agresión. Las consecuencias fueron: desviación en el tabique nasal y traumatismo craneal.
El jueves 10 de septiembre, cuando el grupo porril intentó entrar a las instalaciones del plantel, uno de los integrantes del equipo fue herido en la parte superior del labio, teniendo como consecuencia una herida profunda que atravesó hasta la parte interna de su boca.
“Los miembros de este grupo delictivo portan armas de fuego que han utilizado en diferentes ocasiones para amenazar a los miembros de los colectivos y estudiantes organizados. También han acudido a las afueras de los espacios organizados a amenazar e intimidar, portando palos y tubos.
En estas ultimas semanas han habido rumores de ataques de este grupo porril, dejando un clima de incertidumbre y tensión. Y en estos días se presume vendrán ataques mas fuertes”, asegura el Colectivo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv