Featured Post

“En Veracruz sobrepasa la violencia de otros estados”: CIDH; preocupada por asesinatos de periodistas en gobierno de Duarte

Por:  / 30 septiembre, 2015
periodistas asesinados violencia periodismo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de Septiembre, 2015).- El relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, y la comisionada especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rosa María Ortiz, mostraron su preocupación por la violencia que se vive en Veracruz, donde ha sobrepasado al resto de las entidades, asimismo se dijeron consternados por los asesinatos a periodistas en el gobierno de Javier Duarte.
Los representantes de la CIDH se reunieron con familiares de víctimas de desapariciones forzadas en Xalapa y con periodistas, con quienes sostuvieron reuniones secretas y en las que reconocieron la situación de impunidad y violencia que se vive en la entidad.
“La relatoría está altamente preocupada por la situación de violencia contra las y los periodistas, y por la cantidad de asesinatos que han ocurrido en los últimos cinco años, (además) del efecto que eso está generando, no sólo en las víctimas, sino en la sociedad” dijo Edison Lanza al escuchar a los familiares y periodistas, quienes les explicaron como el crimen organizado se ha implantado en diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno.
“En Veracruz son varios temas en la agenda. Preocupan, y mucho, los asesinatos de periodistas. Preocupa su protección y la procuración de justicia… El contexto que tenemos es que en México y en Centroamérica las estructuras estatales hoy viven infiltradas por el crimen organizado. Pareciera que en Veracruz sobresale la violencia sobre otros estados” declaró Lanza sobre la situación que se vive en el estado durante el gobierno de Javier Duarte.
En tanto, Rosa María Ortiz sostuvo que el contexto social del periodismo en México gira en torno a la violencia.
“Creemos que la libertad de expresión es clave para fortalecer la libertad de expresión en México. Además nos preocupan las violaciones extremas por condiciones de violencia que la población sufre, y estamos interesados en escuchar a la sociedad civil. Hemos escuchado a las autoridades, falta oír a la gente” mencionó la representante de la CIDH.
Durante el gobierno de Javier Duarte 14 periodistas han sido asesinados, cuyos casos no han sido esclarecidos por las autoridades.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv