Featured Post

Y en Guadalajara se registra un feminicidio más; detienen a sospechoso

Por:  / 4 agosto, 2015
MUJERES-CINCO-600x337
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de agosto, 2015).- Una mujer más fue asesinada en Jalisco, presuntamente por su esposo. El hallazgo del cuerpo se dio la madrugada de este martes en la calle Alvarado Tezozomoc a su cruce con Diego Durán, en la colonia Jardines de la Paz de Guadalajara.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, el posible agresor fue detenido cuando pretendía escapar en una camioneta de lujo de reciente modelo, misma que encontraron media hora después sobre la calle Presa Osorio y Presa Tintero en la Colonia Lagos de Oriente.
Cuando lo aprehendieron, portaba dos armas de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y así determinar el móvil del asesinato.
El cadáver de la mujer fue levantado por el Servicio Médico Forense. Hasta el momento no había sido revelada su identidad.
82 mujeres, asesinadas en 2015
Según los datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), 82 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2015 en el Estado, la mayor parte de los homicidios se han registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Pese a la alarmante cifra de feminicidios el Instituto Jalisciense de las Mujeres, señala que no es tema prioritario para el Gobierno del Estado pues según sus cifras, la entidad ocupa el lugar 30 de 32 en esta materia por lo que dicen, “no es de gravedad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv