Featured Post

Alumnado de Ayotzinapa se graduará bajo el nombre Sangre, resistencia y esperanza; Taibo y Poniatowska serán padrinos

Por:  / 7 julio, 2015
ayotzinapa
¡Dale Like y comparte!

(07 de julio, 2015).- Son 117 alumnos de la generación 2011-2015 de la Normal Rural de Ayotzinapa quienes se gradúan pese al hostigamiento. Sangre, resistencia y esperanza, es el nombre que caracteriza a dicha generación en donde tan sólo desertaran 23 alumnos pese al contexto de violencia que la rodeó.
Elena Poniatowska y los periodistas Paco Ignacio Taibo, Luis Hernández Navarro y Juan Villoro, serán los padrinos de fin de cursos este 18 de julio donde concluyen 4 años de estudios extraordinarios tras la masacre del 26 de septiembre de 2014.
En cinco meses rescataron el año escolar bajo un sistema no escolarizado tras un historial violento que comienza desde el 2011 dos atropellados en el crucero de Atoyac, Fredy Crispín Vázquez y Eugenio Tamarit, el 7 de enero de 2014, y en los ataques de policías municipales en Iguala, Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
En 2013 también fueron miembros activos del movimiento magisterial contra la reforma educativa. Benito Coronado recordó que ese año se integró el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en Ayotzinapa.
En 2015 concluyeron la carrera con un periodo extraordinario de estudio, en medio de la lucha por la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala.
“Cuando se da lo del 26, lo primero que hacemos es suspender las primeras dos semanas, en el transcurso nos dimos cuenta que no íbamos a poder regresar, suspendimos también hasta diciembre”, declara estudiante de la escuela Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa).
Pero en diciembre valoraron que tampoco había condiciones, pero el acuerdo de la base estudiantil fue rescatar el ciclo por la continuidad de la escuela.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv