Featured Post

Primero Univisión y NBC, ahora Televisa y Slim, cancelan relaciones con Trump por comentarios racistas

Por:  / 29 junio, 2015
SLIM
(29 de junio, 2015).- Las desafortunadas declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, han provocado que varias cadenas de televisión se nieguen o cancelen relaciones comerciales con el también empresario.
La primera empresa fue Univisión, quien puso fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.
“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump.”
La cadena estadounidense NBC anunció el lunes que terminará sus relaciones con el aspirante republicano debido a sus declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.
Cabe destacar que fue precisamente en el programa Enfoque con José Díaz-Balart de Telemundo, cadena hermana de NBC, donde Trump aseguró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México, incluso habló que al llegar a la presidencia, para lo cual asegura ir arriba en las encuestas, mandaría a construir un verdadero muro en la frontera que pagarían los mexicanos.
“Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso”, reiteró.
La empresa mexicana Televisa anunció vía Twitter que “no participará en ningún proyecto de comunicación en el que colabore el estadounidense Donald Trump”, más tarde en un comunicado la televisora aseguró que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.”
Considera que “el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.”
Para terminar con los gigantes de comunicación que le han dicho “no” a Donald Trump a raíz de sus polémicas declaraciones, Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.
“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.
Slim es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de alrededor de 71,100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv