Featured Post

Candidatos del PAN han rebasado tope en gastos de campaña: Observatorio Electoral Ciudadano

Por:  / 26 mayo, 2015
Hipócritas panistas- Salario mínimo no cubre necesidades del trabajador- Madero
(26 de mayo, 2015).- Según cifras obtenidas por el Observatorio Electoral Ciudadano, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), de los distritos 3, 7 y 12 habrían violado la ley y podrían, incluso, ser sancionados con la anulación de su candidatura por haber rebasado el tope de campañas hasta en 5 %, al haber erogado entre 16 y 20 millones de pesos en sus precampañas y campañas.
Marco Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez argumentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) marcó como tope para los gastos de campaña de los candidatos a diputados federales un millón 200 mil pesos; sin embargo, los candidatos del blanquiazul Juan Pablo Piña, Mario Rincón y Ángel Trawuitz habrían rebasado este tope, por lo que tendrían que ser descalificados del actual proceso electoral.
Aseguran que el panista que más ha gastado en su campaña es Juan Pablo Piña, candidato de Acción Nacional con cabecera en Teziutlán, pues se ha podido documentar que entre los gastos de su precampaña, los erogados por la publicación de propaganda en revistas, pinta de bardas, el sueldo de sus operadores políticos y la aparición en medios, ascienden a más de 20 millones de pesos.
En tanto, Mario Rincón, candidato por el distrito 7 con cabecera municipal en Tepeaca, ha comprado pendones, comidas, viajes y sombrillas por los que ha gastado al menos 19 millones 600 mil pesos. Su aparición en medios de comunicación incluye a la revista Nueva Era, en donde se promovió en varias ocasiones.
Por su parte, Trauwitz habría gastado más de 16 millones de pesos, 13 veces más de lo permitido por el INE.
Mazatle y Jiménez argumentaron que en el caso de que alguno de los panistas ganara la elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría revocar su triunfo, a consecuencia del cúmulo de irregularidades en los gastos presentados.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv