Featured Post

25 hombres agreden a #reportero en #Yucatán por tomar #fotos a #bodega donde #PRI guarda material electoral

Por:  / 5 mayo, 2015
Urgen romper 'ciclo infernal' de corrupción-violencia-impunidad contra periodistas
(05 de mayo, 2015).-  El reportero Hernán Casares Cámara, de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Grupo Megamedia, fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba tomando fotos al exterior de una bodega en Mérida, Yucatán, que presuntamente serviría para almacenar material electoral del PRI en la entidad.
Casares Cámara, quien había recibido reportes previos sobre el uso de dicha bodega, se encontraba tomando fotografías del lugar con su celular tras percatarse de un intenso movimiento de sujetos que cargaban bolsas negras a depositarse en camionetas al exterior del lugar. Ante ello, un grupo de aproximadamente 25 sujetos provenientes de la bodega agredieron al reportero quitándole su celular y llaves, además de amenazarlo con golpearlo por tomar fotografías de la misma.
A poca distancia se encontraba un policía a quien Casares pidió auxilio, sin embargo, el elemento de seguridad sólo se limitó a contestar “es la política jefe, nada puedo hacer”, refiere el agredido, quien enseguida cuestionó que los sujetos actuaran como lo hicieron, “¿qué hay en esas bolsas, usted lo sabe?, ¿por qué estaba vigilando los embarques, qué son?”, cuestionó el reportero al agente, quien llamó a su jefe de vigilancia para solucionar el problema
Al arribar este último, interrogó al reportero y le pidió su identificación. Tras dicha revisión se le comunicó a Casares Cámara que se le regresarían sus pertenencias. Uno de los sujetos de la bodega reapareció e intimidó al reportero con una supuesta demanda por allanamiento de morada, refiriendo que su jefe era un empresario que se encontraba de viaje en Miami.
Tras regresarle el celular, Casares Cámara advirtió que le fueron borradas las fotografías del lugar que alcanzó a tomar. Asimismo refirió que el movimiento de bolsas de la bodega a camionetas negras, se intensificó mientras estuvo en el lugar.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv