Featured Post

#Secretaría de #Salud gasta 546 millones en equipos de #computo sin documentos que comprueben la existencia de éstos

Por:  / 1 abril, 2015
Computadora revoluciontrespuntocero
(01 de abril, 2015).- De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Salud (SSA) invirtió 546 millones, 446 mil pesos en materia de aprovechamiento de recursos, infraestructura y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre 2011 y 2013.
Asimismo el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados, el perredista José Luis Muñoz Soria mencionó que la SSA adquirió 13 mil 377 equipos de cómputo , pero que ante la desorganización de la institución, y la falta de control sobre la entrega-recepción de los equipos “hace que no se confirme la existencia de 237 equipos revisados y la instalación de 124”.
De igual manera la Auditoría Financiera y de Cumplimiento (13-0-12100-02-0232DS-045) “se registró un pago excesivo de 12, 898.0 miles de pesos para la contratación de licenciamiento de software Oracle, las irregularidades en la prestación de servicios también se detectaron en la contratación de licencias de software de Microsoft y el pago del servicio de teléfono y comunicaciones prestados entre 2005-2013 (sin documentos que respalden los montos liquidados)”.
Por lo que Muñoz Soria aseveró que el presupuesto otorgado a la SSA debe ser empleado de “forma eficiente y responsable”, para que la contratación de proveedores y compra de equipo optimice la operación de la Secretaría de Salud, toda vez que, de acuerdo con lo anterior, se desaprovecharon los recursos requisitados.
Por lo que instó a la SSA, a realizar un inventario para precisar las necesidades de la  dependencia. “El personal que está al frente de la responsabilidad que contrata y supervisa los servicios de los proveedores deber ser capacitada y evaluada con respecto de los avances alcanzados para la entidad”, dijo Muñoz Soria
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv