Featured Post

Comentario de @elbote: #LeyGeneralDeAguas viola #DerechosHumanos, denuncian #expertos

Comento: Fíjense como la aprobación de la iniciativa privatizadora del agua se da en comisiones unidas de Agua Potable y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, como si hiciera falta pruebas de como el poder legislativo así como el ejecutivo actuales, solo tienen en la mente privatizar lo que nos pertenece a todos, PRIANISTAS continúan la labor de entregar todo México al neoliberalismo depredador, tarea iniciada desde el sexenio de Miguel de la Madrid, lo que viene a ser otro botón de muestra de como el PRI y el PAN son lo mismo EN TODO, en la forma de gobernar, de hacer política y sobre todo en servir a los mismos potentados nacionales y extranjeros. Todo esto seguirá mientras los mexicanos no se organicen y voten contundentemente en contra de ellos y sus lambiscones. Aquí la nota.

Cecop, 12 años de lucha en defensa de la tierra y el agua
(06 de marzo, 2006).- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que la iniciativa de Ley General de Aguas viola el derecho humano de acceso al agua.
Esto, luego de que comisiones unidas de Agua Potable y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados aprobara dicha iniciativa. Proyecto, que de acuerdo con los académicos, criminaliza la investigación científica, legaliza la contaminación, intensifica los conflictos ambientales y elimina la participación ciudadana.
Como respuesta, los académicos presentaron el día de ayer un análisis de la iniciativa, en el que advierten que se limitará el uso de agua a 50 litros por persona, situación que pone en riesgo la salud; en tanto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el uso mínimo por persona debe ser de 100 litros por persona.
11050917_582777278523840_1185779716_n
En este sentido, los investigadores pedirán al rector de esta casa de estudios, José Narro Robles, que se pronuncie contra dicha iniciativa, así como se debata antes de aprobarse.
Del mismo modo, la iniciativa de ley busca eliminar todo cuestionamiento y crítica que la sociedad haga respecto al uso del agua, señala el documento firmado por José Carrillo, María del Carmen Carmona y Rafael Huízar, investigadores de los institutos de Investigaciones Jurídicas, Geografía y Geología de la UNAM.
Precisaron que con el artículo 148 de esta ley, se establecería que para realizar investigaciones sobre este recurso natural deberán solicitar permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), o en su defecto, estarían expuestos a multas que van de los 200 a los 50 000 salarios mínimos.
Por otro lado, apuntaron que la iniciativa también intensifica el riesgo contaminante del líquido, pues establecería que se podrían agregar nuevos elementos a éste.
Enfatizaron que uno de los puntos más relevantes de la ley es que se pretende restringir el derecho humano al agua para personas que viven en asentamientos urbanos, por lo que se excluye a comunidades rurales e indígenas.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv