Featured Post

#Productores agrícolas realizan #caravana para adquirir #gasolina barata en #CiudadJuárez

Por:  / 20 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
caravana de productores agricolas por chihuahua para comprar gasolina
(20 de febrero, 2014. Revolución TRESPUNTOCERO).- Con la necesidad de adquirir combustible a precio módico, en menos de quince días, productores agrícolas de distintos estados de la República Mexicana, especialmente del norte, arribaron a Ciudad Juárez. En este sitio, lograron abastecerse de gasolina cuyo precio en el interior del país cuesta 13,57 pesos el litro, mientras en la ciudad fronteriza, 8.40 pesos.
Como parte de las denuncias sobre el “crimen” para los consumidores del resto del país que se ven imposibilitados a acudir a la frontera para adquirir combustibles, los miembros de la organización campesina El Barzón Nacional, llenaron sus tanques en diversas estaciones distribuidoras de la Ciudad.
Eraclio Ramírez, dirigente barzonista en Chihuahua, indicó en entrevista conREVOLUCION TRESPUNTOCERO que en la caravana se contó con la presencia de 300 vehículos aproximadamente, con 600 productores agrícolas, mismos que acudieron a una decena de gasolineras para surtirse del combustible.
barz
Ramírez señaló que no se registraron accidentes, no obstante tomaron precauciones como ir en grupos separados durante el recorrido, cuyo objetivo dijo, “es despertar el interés de la población y el interés del gobierno para poner en discusión los precios de los energéticos”.
“Buscamos que se estandaricen los precios del diesel con los de Estados Unidos, o por lo menos que se bajen los precios del diesel en México para poder competir con el precio de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que son los principales competidores”, agregó.
El dirigente barzonista añadió que actualmente los productores agrícolas cuentan con problemas serios en las diferencias  de precios no sólo de combustibles, sino de fertilizantes, donde la variación entre la que se comercializa en Estados Unidos y con la que lo hace en México llega a ser hasta de 200 dólares por tonelada, teniendo como consecuencia inevitable, el incremento de costos de producción y el quedar fuera de la competencia en el mercado de granos y alimentos.
En días pasados, el también miembro del Barzón, Uriel Vargas, indicó en entrevista con este medio, que “esta diferencia en el precio de la gasolina en la frontera no es que signifique una ventaja para los habitantes del norte, sino que se traduce en una injusticia para el resto de los consumidores en el país, una situación que indudablemente afecta el campo mexicano”.
Vargas insistió en que de acuerdo con el Sistema de Información Energética, de la Secretaría de Energía, la producción de gasolina creció de 393,069 barriles diarios en el 2000, a 421,470 barriles en 2014, significando con ello, que en un período de 14 años,los gobiernos panistas y priístas apenas incrementaron la producción de gasolinas en 28,000 barriles.
barzon
Para Eraclio Ramírez, el cambio de gobierno no se ha reflejado en beneficios para el campo, “haya quedado el partido que haya quedado, al final se han puesto de acuerdo mientras los más fregados seguimos siendo nosotros junto con los consumidores, un eslabón frágil en la cadena productiva”.
Por ello, el dirigente barzonista insistió en que actualmente se ha demostrado que la reforma energetica es totalmente inviable, por lo cual hizo un llamado a todos los consumidores y productores agrícolas a analizar costos de producción, que llevará a la conclusión, declaró, de sumarse a un movimiento nacional en contra de altos costos de los energéticos que sea “de todos los sectores de la población, el costo de vida es exageradamente alto y con estos costos de energéticos no lo podemos resolver; tenemos los energeticos mas caros de América”.
“Nos indignan por igual los recortes presupuestales a la educación pública, a la salud, a la misma SAGARPA. Se hacen recortes importantes pero a los partidos políticos no les cortan un pelo ¿Cuáles son las prioridades? ¿Seguir sosteniendo tanto partido o producir alimentos? Debemos valorar las prioridades y que nos lo digan”, sostuvo Ramírez.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv