Featured Post

Comentarios de @elbote: Expulsarán a familias para que opere mina en Zacatecas


Se expulsará a las últimas 20 familias que durante dos años se negaron a dejar Mazapil
Autoriza la Semarnat explotar cobre a cielo abierto en Zacatecas
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la empresa Minera Tayahua, filial de Grupo Frisco, de Carlos Slim Helú, explotar a tajo abierto la mina de cobre subterránea que se encuentra en la comunidad de Salaverna, municipio de Mazapil.
El proyecto 32ZA2013M0001, aprobado por la Semarnat, empezará a operar en 2014 e implicará la expulsión de 20 familias que durante dos años rehusaron dejar su comunidad.
Comento: ¿Se fijaron?, 20 familias expulsadas para que el ambicioso vulgar sin llenadero de Carlos Slim continúe su multiplicación de fortunas sin llenadero, ¡y eso que dicen que gobiernan para todos!, pero en los hechos, el PRI-PAN y lambiscones del dinero y el poder, solo se encargan de que los potentados sigan multiplicando sus fortunas a diario valiendo gorro por las que pasen los demás mexicanos, y lo peor es que esto no cambiará ya que millones de tarugos seguirán votando por el PRI y el PAN, y seguirán saliendo a las calles a protestar sin llevar a cabo medidas inteligentes, que dentro del terreno pacífico y sin violar ninguna ley podemos llevar a cabo todos para que las cosas cambien, pero no, para miles de tarugos es más importante salir a gritar a las calles y limitarse solo a mentar madres.
En marzo de 2012 Grupo Frisco intensificó sus amenazas de despido a los trabajadores de la mina cuyas familias se negaran a dejar sus viviendas. Para julio de 2012 alrededor de 60 ya se habían visto obligadas a cambiar de domicilio. Pero 38 se resistían.
El 11 de julio de 2012 La Jornada publicó denuncias de los habitantes, quienes señalaron que Grupo Frisco, con guardias privados, amedrentaba a los lugareños para que aceptaran casas en Nuevo Salaverna a cambio de sus fincas.
Comento: ¡Amenazas! ¿y qué?, según la ley, las amenazas son un delito, pero para el sistema político y de gobierno PRI-PAN-LAMBISCONES, tratándose de amenazas de Potentados hacia ciudadanos pobres, me imagino que, en vez de verlo como delito, lo han de ver como "estrategia de negocios" del principal cuatito de Salinas De Gortari Don Carlos Slim Helú. Vean el reportaje completo de la JORNADA, verán como, de nuevo, la justicia a modo se impone por encima de los derechos ciudadanos, un resultado más del trabajo que desde hace décadas lleva a cabo el PRI y el PAN. También recomiendo que lean el artículo 282 del código penal federal al respecto. Lo que demuestra como el cuatito Carlos Slim actúa impunemente en este país en el que en TV dice que se gobierno para todos en democracia.
Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv