Featured Post

Comentario de @elbote: En nueve años el gobierno federal triplicó el gasto en seguridad pública



+Del total, casi 86 por ciento del capital se destina a sueldos y prestaciones

En nueve años el gobierno federal triplicó el gasto en seguridad pública

+Calculan que para 2014 sólo 16% será ejercido por autoridades estatales y municipales

Durante los pasados nueve años, el gobierno federal triplicó el gasto público para el área de seguridad pública. En 2006 el monto de los recursos destinados a ese rubro ascendió a 50 mil 936 millones de pesos en su conjunto, y para 2014 se destinarán 153 mil 985 millones.

La Cámara de Diputados elaboró un estudio sobre el incremento del gasto para la seguridad nacional, en el que se destaca que entre 2013 y 2014 el gasto para los cuerpos policiacos federales se incrementará 15.42 por ciento, en reclusorios y readaptación social 6.46 por ciento, en procuración de justicia 16.44, Sistema Nacional de Seguridad Pública 10.02 y derechos humanos 13.16.

Comento: ¿En seguridad pública?, no lo creo, lo único que vemos en esos 9 años de aumento del gasto en seguridad pública es el crecimiento de la delincuencia y de los BUNKERS para proteger a la clase política que sigue imponiendo políticas económicas que nos empobrecen a la mayoría de mexicanos pero eso sí, que los cuatitos ambiciosos vulgares sin llenadero sigan multiplicando sus fortunas a diario, como lo he dicho, del tamaño de los operativos de seguridad de los altos funcionarios públicos, gobernadores y presidente de la república es el tamaño del miedo por lo que se le debe al pueblo, para evitar que la nación se los demande, como dicen a la hora de hipócritamente protestar sus cargos públicos, es ahí donde se destina el gasto millonario en dizque seguridad pública. Los hechos hablan y nos demuestran con claridad en lo que se gasta el presupuesto que financiamos todos los mexicanos con nuestros impuestos y la riqueza de nuestra nación.

Ver la nota completa de LA JORNADA

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv